• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Esports COPE

Vicky Losada, en Esports COPE: "Es la oportunidad perfecta para el Barça"

La excapitana azulgrana considera que ganar al Olympique de Lyon en la final de la Champions ratificaría el "inicio de una nueva era" en el fútbol femenino.

Audio

FCBarcelona

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

La excapitana del FC Barcelona Vicky Losada, actual jugadora del Manchester City, valora en Esports COPE la gran final de la Champions que enfrenta este sábado al Barça y el Olympique de Lyon en el Juventus Stadion de Turín (19:00 horas).

Cara a cara, el equipo francés dominador de la última década, antes de la eclosión del Barça la temporada pasada. Para Vicky Losada "es la oportunidad perfecta para el Barça de demostrar que es, como muchos consideran, el inicio de una nueva era. El Olympique no querrá que eso pase. Será la venganza de 2019 así que será muy interesante".

Los dos equipos se enfrentaron en la final de la Champions hace tres años, con victoria para las francesas, pero este año las favoritas son las azulgrana, aunque Losada asegura "yo lo veo igualado pero el mundo del fútbol da como favorito al Barça por el juego que está demostrando y porque al Olympique en los últimos años se le ve más vulnerable".

Será un enfrentamiento de estilos también "el Olympique tiene jugadoras muy buenas delante, el liderazgo de Ada Hegerberg es muy importante para el equipo. En el Barça, me gustará ver por qué equipo apuesta Jonatan y los primeros minutos serán muy interesantes".

Vicky ha vivido desde la distancia los dos récords del Camp Nou con más de 91.000 espectadores en los cuartos y las semifinales "lo veo con mucha envidia sana, emocionada porque ver que mis excompañeras y amigas pudiesen vivir todo eso fue muy emotivo".

Por su parte, la centrocampista ha complido los objetivos en su primera temporada en el Manchester City "ha sido una temporada difícil pero estaremos en Champions la temporada que viene". El equipo inglés ha acabado tercero en la liga y tendrán que jugar dos previas en agosto "hasta el último partido teníamos que ganar para conseguirlo, eso hace que esta liga sea tan emocionante".

Vicky Losada, que estará en la final de Turín como espectadora, sigue siendo la embajadora de la marca American Pistachos "desde que empecé con American Pistachos estoy muy contenta, me han educado en el tema de la alimentación saludable y es un magnífico snack".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar