• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esports COPE

Valverde ya está en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona

El técnico se ha presentado para el entrenamiento del equipo previsto a las 11.00 de la mañana pero podría ser destituído hoy mismo

Valverde ya está en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona

Emilio Naranjo

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Ernesto Valverde ha llegado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper alrededor de las 8.20 de la mañana, según han podido captar las cámaras de TV3, más de dos horas antes de la hora prevista para el entrenamiento del equipo, marcado a las 11.00. El técnico sigue sin una notificación oficial del club, a pesar de que el club ha reconocido la oferta a Xavi Hernández para dirigir el equipo, que el ex capitán del Barça ha declinado.

Este lunes está prevista una Junta Directiva ordinaria a las 14.00 dónde se valorará la situación del banquillo azulgrana. El club busca otro técnico que esté dispuesto a dirigir la nave durante unos meses. Xavi y Koeman han declinado la propuesta y el futuro de Ernesto Valverde es incierto, cualquier cosa podría pasar. 

Tras una reunión celebrada ayer por la noche, Bartomeu no tomó la decisión de prescindir de Valverde y por ello el técnico ha acudido con total normalidad a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Veinte minutos después de su llegada ha sido el turno de su segundo entrenador, Jon Aspiazu.

El entorno de Ernesto Valverde ha confirmado a COPE que el técnico no está dispuesto a dejar su cargo porque tiene contrato en vigor y espera que si el club quiere tomar una decisión drástica sea quién tome la iniciativa.

Durante este lunes se sucederán varias reuniones entre la cúpula y podría haber un encuentro entre Valverde y Bartomeu. En esa reunión el presidente azulgrana le daría explicaciones por lo acontecido estos últimos días y tantearán cómo se encuentra el preparador extremeño. No se descarta ninguna opción, incluso que Valverde siga en el cargo. En cuanto a posibles sustitutos, Manolo Oliveros ha informado que desde dentro del club le hablan de entrenadores top como Allegri o incluso también Pochettino.

 


 

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Eric Abidal y Óscar Grau regresaron anoche de Doha dónde han estado tres días negociando con Xavi Hernández y su representante, intentando convencer al de Terrassa para que tomase las riendas del equipo, pero Xavi ha considerado que el momento no era el adecuado, a pesar de recibir llamadas de los pesos pesados del equipo pidiéndole su regreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar