COPE

Último tren a Colonia

El Barça está obligado a ganar al Zenit en el Palau Blaugrana si quiere estar en la Final a 4 de la Euroliga.

Último tren a Colonia

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Con la serie igualada (2-2), el Barça, favorito antes de los ‘play-off’, y el Zenit de San Petersburgo, sin presión tras marcar el ritmo de la eliminatoria, tienen este martes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana el último tren para la Final a Cuatro de la Euroliga que se disputará en Colonia.

El equipo catalán sueña con regresar a la fase final de la máxima competición europea siete años después. La última vez que la jugó se remonta al año 2014. Su entrenador entonces era Xavi Pascual, protagonista también en 2021 de una serie más igualada de lo previsto.

El conjunto ruso se ha convertido en un dolor de muelas para el líder de la fase regular. El Zenit ha competido en los cuatro primeros duelos de los ‘play-off’. Con su telaraña defensiva, Pascual ha neutralizado el talento azulgrana.

El ala-pívot Nikola Mirotic y el base Nick Calathes han sido los jugadores más perjudicados por el planteamiento del equipo ruso.

El caso del jugador hispano-montenegrino es el más evidente. En los cuatro partidos de la eliminatoria ha anotado una media de 9 puntos, muy lejos de los 16,8 que anotó en la fase regular.

Estas cifras se explican por la dificultad del equipo en encontrar a su estrella cerca del aro. En los 112 minutos que ha jugado en la eliminatoria, Mirotic ha anotado 7 canastas de 25 intentos en tiros de 2.

Es decir, ha registrado un 28% de acierto, un porcentaje muy alejado al 65,2% que registró en los 30 partidos que disputó en la fase regular.

Además, el Barça está sufriendo en ataque estático. Parece haberse contagiado del ritmo lento que plantea el Zenit y se nota, especialmente, en la fluidez ofensiva.

El conjunto azulgrana está registrando en esta eliminatoria una media de 12,5 asistencias que contrastan con las cerca de 19 que repartió en la fase regular.

Así, el Barça está sobreviviendo gracias a los chispazos de Cory Higgins y la solvencia en la zona de Brandon Davies, cuya aportación ofensiva fue especialmente destacada en los tres primeros partidos.

Pero más allá de las sensaciones ofensivas, los dos partidos que ha perdido el Barça han coincidido con actuaciones excelentes de Kevin Pangos.

En el primer encuentro (74-76), el base canadiense anotó 19 puntos y repartió 9 asistencias; en el cuarto (74-61), el menos igualado de la serie, sumó 22 puntos y 8 asistencias.

Frenar al exazulgrana será una de las claves del quinto partido, aunque el aspecto mental se prevé más importante para ganar un partido decisivo en el que el ‘efecto Palau’, sin público por la pandemia, no tendrá influencia alguna. En San Petersburgo, en cambio, unos 5.000 espectadores animaron al Zenit.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar