• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toni Freixa no descarta una junta provisional en el Barça

El candidato aboga por tener la "mente abierta" ante la opción de formar gobierno con Laporta y Font durante unos meses hasta las elecciones.

Toni Freixa no descarta una junta provisional en el Barça

@tonifreixa

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El candidato a la presidencia del Barça Toni Freixa fue interrogado ayer en Catalunya Ràdio sobre la posibilidad de aplazar las elecciones previstas para el 24 de enero y formar una junta provisional durante unos meses formada por los tres candidatos oficiales Joan Laporta, Víctor Font y el propio Freixa.

El abogado no quiso responder sobre esa propuesta en concreto, pero dijo que debían actuar con "la mente abierta" para encontrar soluciones ante la situación excepcional que plantea la pandemia.

Este viernes debe decidirse si se aplazan las elecciones, en las reuniones que mantendrá la Comisión Gestora del club con el ProciCat y después con los candidatos por la tarde. Las autoridades consideran que no es el momento indicado para celebrarlas ante el aumento de contagios por coronavirus en Catalunya y además se va a extender el confinamiento municipal hasta el 24 de enero, lo que impediría a los socios salir de sus municipios para ir a votar a las sedes electorales fijadas en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y Tortosa.

Ante esta situación, Toni Freixa afirma que el club debe solucionar la situación con "medidas inteligentes" y que los candidatos deben "ponerse a disposición del club, como yo vengo haciendo desde el año 2015 en que dimití".

La solución no será fácil porque Joan Laporta se muestra contrario a un aplazamiento de las elecciones, mientras que Víctor Font estaría más cerca de la idea de posponerlas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE