• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ter Stegen decisivo para que el Barça esté en la final de la Supercopa

El portero alemán hizo paradas de mérito durante el partido y detuvo dos penaltis en la tanda definitiva.

Ter Stegen decisivo para que el Barça esté en la final de la Supercopa

EFE/RFEF

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Marc-André Ter Stegen demostró este miércoles en la semifinal de la Supercopa de España por qué se le considera uno de los mejores porteros del mundo. El alemán detuvo dos penaltis en la tanda definitiva que acabó 2-3 y además hizo intervenciones de mérito decisivas durante el partido y la prórroga para que el Barça no perdiese el partido que acabó con empate 1-1.

El portero del Barça se mostraba "supercontento" por su actuación en la tanda de penaltis que ha clasificado a su equipo a la final de la Supercopa en detrimento de la Real Sociedad, pese a que "no tenía muy estudiado" los lanzamientos desde los once metros.

Ter Stegen valoró, más que su actuación personal en el partido y en la tanda decisoria, "el gran esfuerzo del equipo" que ha "merecido la victoria" pero advirtió que "no es un momento para estar orgullosos, ahora toca descansar" de cara a la final del domingo en la que no tiene "ninguna preferencia" sobre el rival.

El alemán considera que su equipo mereció la clasificación para la final del domingo "en los primeros veinticinco minuto apretaron mucho, nos costó. Luego encontramos más espacios y al final, les costaba presionar. El triunfo es muy merecido. Ellos han tenido alguna que otra ocasión más en la prórroga pero hemos ganado, que es lo que debíamos hacer", señaló el arquero germano en declaraciones a 'Vamos'.

El Barça conocerá su rival en la final este jueves después de la segunda semifinal que enfrenta al Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao en La Rosaleda de Málaga (21.00 horas). La final se celebrará el domingo en el estadio de La Cartuja de Sevilla a las 21.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar