COPE

Noticia Esports COPE

Tensión entre la Junta de Bartomeu y los jugadores del Barça por la rebaja salarial

El club amenaza con una segunda rebaja salarial importante y los jugadores ya han contratado un abogado para defender sus intereses.

Tensión entre la Junta y los jugadores del Barça por la rebaja salarial

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La ruptura existente entre la plantilla del Barça y la Junta de Bartomeu también está afectando a la rebaja salarial que pretende aplicar el club para subsanar la delicada situación económica del club.

Las negociaciones para esta rebaja salarial todavía no han empezado pero las partes ya han tomado posiciones. El club amenaza con aplicar la rebaja especialmente a los jugadores del primer equipo y los jugadores han contratado un abogado para defender sus intereses de manera conjunta, tal como explicó Helena Condis en Esports COPE.

La negociación podría extenderse hasta el 5 o 6 de noviembre, tienen tiempo para constituir la mesa hasta el 22 de octubre. Si no hubiese acuerdo, el tema podría acabar en los tribunales.

Se podría llegar a la situación que algún jugador, ante la rebaja del 30%, decida no aceptar y marchar libre a final de temporada.

Se espera que los jugadores se manifiesten como medida de presión antes de abrir la negociación, pero de momento no tienen prisa teniendo en cuenta que la Junta tampoco ha establecido fecha para las votaciones de la moción de censura.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar