COPE

La Sub-21 gana a Islas Feroe con goles de Pedrosa y Roberto López

El azulgrana Pedri jugó 74 minutos y el portero del filial Iñaki Peña disputó la segunda parte.

La Sub-21 gana a Islas Feroe con goles de Pedrosa y Roberto López

EFE/Jorge ZapataJorge Zapata

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:09

La selección española Sub-21 venció este jueves a Islas Feroe (2-0), con goles de Adrià Pedrosa en el minuto 67 y de Roberto López en el 87, en un partido en el que fue muy superior a su rival, disponiendo de hasta 32 disparos, siete a portería, y desplegando buen juego de inicio a fin, con compromiso a pesar de no haber nada en juego en lo que se refiere a la clasificación para el Europeo de la categoría.

Eso sí, el mal endémico de cara a portería de la selección española sub-21 volvió a aparecer frente a un rival al que ya costó derrotar en la ida -solo la irrupción de Brahim Díaz desde el banquillo en la segunda mitad permitió hacerse con los tres puntos (0-2). Hasta 16 disparos, con tan solo dos entre los tres palos. El equipo isleño parecía un muro al que España intentaba derribar con tirachinas.

Ya advirtió en rueda de prensa Luis de la Fuente, seleccionador sub-21 y olímpico, que la posición de delantero, además de la de guardameta, eran las que más le preocupaban por la ausencia de jugadores con minutos de forma regular en la élite. Dani Gómez, quien anotó un doblete en el anterior partido frente a Kazajistán, se movió bien durante la primera mitad, pero le faltaron esos milímetros clave para llegar a tres balones que habrían cambiado su suerte.

Muy activo Bryan Gil desde el extremo izquierdo, aportando la intensidad, algo que no es nada fácil, de un Marc Cucurella ‘ascendido’ por Luis Enrique para la absoluta después de que este miércoles José Gayá se tuviese que retirar del campo en el amistoso contra Holanda (1-1) tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

A pesar de la falta de contundencia ofensiva, España sí que demostró avances en su juego y movió rápido el balón, haciendo amplio el campo; una faceta que le faltó en encuentros anteriores. Alejandro Pozo, creciendo en el Eibar como lateral derecho, actuó de capitán y de peligro constante con numerosos centros.

Estos no encontraron rematador claro y Luis de la Fuente, intervencionista, movió el árbol. Javi Puado y Roberto López, en su debut con la Sub-21, entraron por Dani Gómez y Brahim Díaz, quien no pudo repetir su gran actuación contra Islas Feroe. Probaturas en ataque en el penúltimo ensayo antes del Europeo, que se disputa en Hungría y Eslovenia en dos fases -del 24 al 31 de marzo de 2021 y del 31 de mayo al 6 de junio-.

También se produjo otro debut, este en portería, la otra posición con más dudas en la cabeza del seleccionador, con la entrada tras el descanso del portero del FC Barcelona Iñaki Peña, quien solo tuvo trabajo en un disparo de Radosavjlevic en el m.51, atrapándolo en dos tiempos.

Cambios de la selección española Sub-21, pero el guion se mantuvo con un Bryan Gil que siguió firmando un gran partido, cargando el juego por su banda con continuas internadas que pusieron a prueba a un sólido Hentze, quien aprovechó cada balón para ganar segundos al cronómetro, igual que el resto de sus compañeros.

Pero el asedio de España siguió y tuvo que ser Adrià Pedrosa, lateral izquierdo, en el minuto 67, metido en el área quien al vigesimocuarto remate del partido logró superar al guardameta de Islas Feroe. Un tanto que no hizo parar a los de Luis de la Fuente y siguieron gozando de oportunidades, hasta que Roberto López se estrenó con la Sub-21.

El futbolista de la Real Sociedad, sorpresa de Luis de la Fuente en la convocatoria, firmó una gran segunda parte jugando de ‘9’, a pesar de que en su club no actúa en dicha posición, y dio la razón al seleccionador haciendo el 2-0 en el m.87 aprovechando una gran asistencia del asturiano Manu García.

-Ficha técnica:

2.- España: Álvaro Fernández (Iñaki Peña, m.46); Pozo, Hernando, Cuenca, Pedrosa; Zubimendi, Beltrán (Manu García, m.60), Pedri; (Óscar, m.74) Brahim (Javi Puado, m.46), Dani Gómez (Roberto López, m.46) y Bryan Gil.

0.- Islas Feroe: Hentze; Olsen, Chukwudi, Edmundsson, Johansen; Andreasen, Radosavljevic (Sorensen, m.91), Giessing (Djurhuus, m.91); Petersen (Samuelsen, m.80), Knudsen y Johannesen (Nielsen, m.63).

Goles: 1-0, min.67: Adrià Pedrosa. 2-0, min. 87: Roberto López.

Árbitro: Árbitro: Admir Sehovic (BOS) amonestó a Pedrosa en el minuto 21 por parte de España.

Incidencias: Partido clasificatorio para el Europeo de 2021 disputado en el Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella) que se jugó a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar