• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Spar Girona se clasifica para la temporada regular de la Euroliga

El equipo de Eric Surís supera la previa de la máxima competición europea femenina y entrará en el grupo del Perfumerías Avenida.

El Spar Girona se clasifica para la temporada regular de la Euroliga

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Spar Girona logró este miércoles su clasificación para la temporada regular de la Euroliga femenina de baloncesto al derrotar al ACS Sepsi-Sic rumano por 76-54 en una de las dos finales de acceso disputadas en la cancha del Izmit Belediyespor turco, que también logró el pase en la otra final, en su caso a costa del Aluinvent DVTK Miskolc húngaro (85-68), y entrará en el grupo del Perfumerías Avenida.

Sonja Vasic, autora de 17 puntos y 16 créditos de valoración, y Frida Eldebrink, que firmó 15 tantos y 17 de eficacia, lideraron el triunfo del equipo gerundense, en el que también destacaron los 9 rebotes de María Araújo.

El Spar Girona accede al Grupo C de la Euroliga, en el que ya esperaban Famila Schio, TTT Riga y UMMC Ekaterinburg. Además, será el anfitrión del grupo en noviembre y diciembre.

El Izmit Belediyespor accedió al Grupo A y tendrá como rivales al Dinamo Kursk, el Nadezhda y el Perfumerías Avenida salmantino.

Los equipos perdedores de este miércoles disputarán la Eurocopa Femenina.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar