• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El simbolismo de la imagen de Messi votando en las elecciones del Barça

El capitán acudió por primera vez a una jornada electoral para expresar su voto como un socio más junto a su hijo mayor.

El simbolismo de la imagen de Messi votando en las elecciones del Barça

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

El capitán del FC Barcelona tomó la decisión de acudir al Camp Nou a votar a un presidente del club por primera vez en su historia azulgrana. este domingo, que precisamente se cumplían 20 años del debut del argentino en el equipo infantil azulgrana, tal como recordó Joan Laporta en su primer discurso como presidente electo.

La imagen de Leo Messi votando en las elecciones del Barça dio la vuelta al mundo por la decisión del mejor jugador del mundo de participar en una jornada electoral poco habitual entre los grandes clubes del planeta fútbol.

El 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope siguió toda la jornada electoral informando al detalles sobre los datos de las votaciones y los protagonistas.

Josep María Minguella, que fue a votar a la hora de comer, habló en 'Tiempo de Juego' a minutos de que se cerrasen las urnas: "Había un ambiente laportista. Lo mal que está el club ha acabado de decantar, por aquello de votar a uno que ya ganó en su momento. He votado a Freixa porque es el más futbolero de los tres".

Además de Messi, también acudieron a votar otros jugadores como Gerard Piqué, Sergi Roberto o Jordi Alba.

Juan Carlos Unzué fue otra de las caras conocidas que pasaron por las urnas: "Estoy bien. Físicamente, cada vez con un poquito más de dificultad, con la necesidad de un buen hombro para apoyarme. Pero mentalmente, muy bien, fuerte y esperanzado, con ganas de que llegase este día, y con la ilusión de que aparezca un poquito de estabilidad en el club".

A pesar de la pandemia, al final asistieron a votar 55.676 socios (el 50,42% de la masa social), una cifra cercana al récord de las elecciones de 2010. Joan Laporta se proclamó este domingo nuevo presidente del FC Barcelona, al sumar 30.184 votos (el 54,28% del total). Segundo en estos comicios fue Víctor Font, con 16.679 votos (el 29,99%), y tercero, Toni Freixa, con 4.769 apoyos (el 8,58%)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo