• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue coleando el escándalo de las redes sociales en el FC Barcelona

El exvicepresidente dimitido Emili Rousaud envió este jueves una carta a Bartomeu donde exige al presidente la públicación del informe sobre I3 Ventures.

Sigue coleando el escándalo de las redes sociales en el FC Barcelona

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El exvicepresidente institucional del FC Barcelona Emili Rousaud exigió este jueves al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, la publicación íntegra del informe sobre la contratación de empresas vinculadas a la sociedad I3 Ventures para la monitorización de redes sociales.

"Te pido como presidente de nuestro club que asegures, lo antes posible, la difusión pública e íntegra del informe, así como las determinaciones que la junta tome en consecuencia", expresó el exdirectivo en una carta abierta dirigida a Bartomeu.

Este informe fue encargado por la junta directiva de la entidad azulgrana a la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) tras la desvinculación del club, en febrero pasado, de I3 Ventures, una empresa relacionada con una campaña de desprestigio de jugadores, exjugadores y personajes vinculados al entorno barcelonista en redes sociales.

En su escrito, Rousaud, que en abril presentó su dimisión junto a otros cinco directivos, remarcó que ésta es una petición que hace "a título personal", porque son muchos los socios que le han expresado "directamente" la necesidad de una explicación pública de los hechos investigados.

"Te hago esta consulta como socio del Barça, pero también a título personal, ya que, como anterior miembro de la junta y vicepresidente institucional, promoví directamente el inicio de esta investigación en profundidad sobre la contratación antes citada", afirmó.

Rousaud concluyó su carta con una llamada a la responsabilidad y a asegurar la transparencia en la gestión del club, ya que considera que este es un valor fundamental que no se debe perder.

"La obligación de aquellos que forman parte o han formado parte de la junta directiva es preservar este valor único de nuestro club y ejercer la representación de esta gran masa social con una constante fidelidad a las normas y organismos que velan por el buen gobierno de nuestro club", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo