• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sergio Morgado sobre la crisis del RCD Espanyol: "Si viene un delantero y empieza a meter goles es la leche"

El que fue exjugador y exsecretario ténico del RCD Espanyol cree que el equipo se puede salvar si acierta en los fichajes en el mercado de invierno

Audio

Esports Cope

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Sergio Morgado, exjugador de Espanyol y Atlético de Madrid entre otros clubes, ha analizado en Esports Cope la complicada situación que atraviesa el club de Barcelona, penúltimo en la clasificación y sin haber ganado un solo partido en casa en lo que va de Liga. Morgado se muestra optimista a pesar de todo  "lo veo con preocupación pero con optimismo porque sigo pensando que tiene una buena plantilla y jugadores de sobra para salir de esa situación".

El Espanyol contará con 12 millones de euros para acudir al mercado de invierno, según explicó ayer el director general corporativo Roger Guasch. Se trata del aumento del límite salarial gracias a la participación en la Europa League, donde el equipo ha superado la fase de grupos y se ha clasificado para dieciséisavos.

Sergio Morgado, que tiene experiencia como secretario técnico, cree que el Espanyol puede salvarse si consigue hacer algún buen fichaje en el mercado de invierno "se pueden encontrar buenos jugadores en enero. Con dinero es posible y más si tienen 12 millones. Seguro que Rufete y la gente que trabaja con él tienen nombres sobre la mesa. Yo creo que tendrán hecho un seguimimento desde el año anterior y ahora estarán negociando sus situaciones". Para Morgado el mercado de invierno puede ofrecer buenas oportunidades "quizás llega alguien al equipo que entra rápido en la dinámica y le da un aire nuevo al equipo. Si viene un goleador y empieza a meter goles es la leche".

Sergio Morgado formaba parte de la plantilla del Espanyol que bajó a Segunda por última vez hace 25 años y entiende que la situación es complicada "con un mal comienzo de Liga entras en una dinámica mala y luego cuesta salir de ahí. Van pasando las jornadas, ya son 14, no consigues ganar y encima el rival que te viene el domingo no es el mejor, es el Real Madrid".

Pablo Machín no ha conseguido mejorar los números de su predecesor en el banquillo, David Gallego, pero Morgado no cre que sea sólo un problema de técnico "Machín es un entrenador acostumbrado a trabajar en equipos sin cracks. La única solución es el trabajo de todos. Seguro que tanto técnicos, como jugadores deben tener las pilas puestas porque saben que hay que salir de abajo lo más rápido posible". Además considera que la reprimenda de Machín a sus jugadores después de la sonrojante derrota contra Osasuna es algo lógico "a veces va bien poner las cartas sobre la mesa. Yo creo que eso a los profesionales como Granero, David López, Darder, entienden que es normal que el entrenador exija porque se están jugando muchísimo".

Toda la información del RCD Espanyol, cada día en Esports Cope, de 15.05 a 16.00 h, con Joan Batllori, Quique Iglesias y los mejores comentaristas Cope.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar