• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Saviola en Esports COPE: "El Barça luchó de igual a igual contra el Real Madrid"

El argentino considera que el equipo azulgrana se encuentra en un proceso de crecimiento para "volver a estar entre los grandes" y "se ve el cambio de la mano de Xavi".

Audio

@JavierSaviolaOK

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

El exjugador del Barça, entre otros equipos, Javier Saviola ha analizado la actualidad azulgrana y la evolución del equipo de Xavi Hernández en poco más de dos meses. El argentino participó este domingo en el partido de las Leyendas del Barça que recaudó fondos para la lucha contra la ELA, apadrinado por Juan Carlos Unzué.

Para Saviola, el pasado Clásico de Supercopa en Riad demostró que el Barça cada vez está más cerca del Real Madrid "es la sensación que nos dio a todos. Los más importante, cuando no consigues el objetivo, es dejar muestras de que el equipo puede avanzar y estar a la altura de los grandes. Es importante para los chicos que están ganando experiencia y para los jugadores que se están adaptando al club". Y añade "lo más importante de este partido es que el Barça ha luchado de igual a igual contra el Real Madrid y se ve ese cambio de la mano de Xavi".

Saviola, que coincidió con Xavi, asegura que "deseo que le vaya bien a Xavi, hay que tener paciencia porque se encontró con jugadores nuevos y muy jóvenes en un equipo que tiene mucho por pulir. Con la sabiduría que tiene seguramente le va a ir bien".

El argentino ha ensalzado la figura de Julián Álvarez, el joven delantero de River que sonó como posible refuerzo para el Barça "es uno de los estandartes de River y del fútbol sudamericano. Ha jugado a un nivel impresionante que le llevó también a la selección argentina. Es un jugador muy joven pero ha dado un salto enorme y todos estamos esperando ese paso, que venga un grande de Europa para que pueda trasladar todo lo que hizo en Sudamérica, que no es fácil".

Saviola también analiza la situación del Barça tras la marcha de Messi "Leo ha dejado un huella tremenda, como mejor jugador de la historia. Es complicado, no sólo para la gente del Barça, sino para el mundo del fútbol. Ha sido complicado de asimilar que está fuera de la Liga española por todo lo que nos ha dado. Ha dejado una huella difícil de cerrar. El Barça debe intentar que Messi se extrañe lo menos posible, cuanto antes se olviden de Leo mejor".

El argentino considera normal que a Messi le esté costando adaptarse al fútbol francés "yo jugué en Mónaco, es un fútbol físico y no es fácil. Leo está como el Barça en un proceso de encontrar la forma y el equipo que le haga ganador".

Saviola lleva seis años en Andorra y ha dejado recientemente el equipo de fútbol sala del Encamp donde ha jugado cuatro temporadas. Saviola, que ya tiene el carnet de entrenador, destaca lo emotivo que fue este domingo estar junto a Unzué en Montilivi "es un ejemplo de vida, de entereza de una persona que está luchando y se le ve tan lúcido y con tantas ideas para poder dar visibilidad a este tema y nosotros somos los primeros para solidarizarnos con él. En Girona fue muy lindo y muy emotivo, son cosas que te marcan en la vida y te ponen los pies sobre la tierra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar