Entrevista en Esports COPE

Samper, en COPE: "Es imposible no pensar en el Barça"

"Soy muy culé y lo que quiero es jugar en el Barça", ha afirmado Sergi Samper en una entrevista en Esports COPE. El joven canterano, cedido en el Granada, ha repasado la actualidad del equipo al que pertenece antes de medirse a él este domingo formando parte de las filas nazaríes.

Sergi Samper Granada

Sergi Samper está cedido en el Granada por el Barcelona. Granada CF.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:41

El joven canterano culé, cedido en el Granada hasta final de temporada, ha pasado este jueves por Esports COPE para analizar la actualidad nazarí y hablar sobre el Barcelona, al que recibe este domingo (20:45) en el Estadio de Los Cármenes.

Samper comienza hablando del partido, un choque que será muy especial para él por la oportunidad de medirse al equipo al que pertenece desde niño. “Es la segunda vez que me enfrentaré al Barça y es un partido muy especial para mi. Todavía no sé si jugaré porque hay muchos compañeros que están con sus selecciones y el míster todavía no ha enseñado el equipo, pero confío en poder tener minutos

Pese a pertenecer al conjunto azulgrana, Samper saber la importancia del encuentro para el Granada si quiere seguir peleando por la salvación. “Espero que sea mejor recibir al Barça después del parón internacional. Quizás algunos jugadores vengan más cansados y Leo tampoco podrá jugar por las tarjetas, así que mejor para nosotros”, afirmó.

Sergi Samper también ha hablado sobre su temporada: “Estoy aprendiendo lo que es jugar fuera del Barça. Paco Jémez me convenció porque me consideraba importante y sólo duró cuatro partidos. Entonces llegó Lucas, que fue un cambio de estilo muy drástico. Me costó entrar, pero ya llevo 21 partidos”, se sinceró.

Preguntado sobre el nuevo técnico del Barcelona tras la anunciada marcha de Luis Enrique señala que “si se queda Unzué, le conozco bastante. Lo importante sería hacer una buena pretemporada”.

El centrocampista intenta crecer en tierras andaluzas, aunque sigue con un ojo puesto en la Ciudad Condal: Es imposible no pensar en el Barça cuando veía que Sergio Busquets no podía jugar algunos partidos. Yo soy muy culé y lo que quiero es jugar en el Barça. Si hubiese podido, me hubiese quedado, pero al final se hizo así y una vez tomas la decisión ya no se puede hacer nada”. “El club me dijo que confiaba mucho en mi, pero que el entrenador prefería otros jugadores por delante mío esta temporada. Preferían que cogiese experiencia y volviese la próxima temporada”, continúa.

Él tiene claro su objetivo: “Yo lo que quiero es quedarme en el Barça, es mi sueño desde pequeño, he rechazado ofertas porque quería estar en el Barça y mi sueño es llegar a la primera plantilla. Si el año que viene la opción vuelve a ser una cesión para volver, podría ser. Si me dijesen que no cuentan conmigo sería otra historia, pero no es el caso porque yo he renovado esta temporada por cuatro más, así que estoy tranquilo”.

Por último cuenta cómo vivió y celebró la histórica remontada ante el PSG. “Veo bien al Barça, creo que ha dado paso adelante después de la remontada increíble. Yo lo celebré gritando en casa porque fue una locura y encima marcó Sergi

Lo más