• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sainz reconoce que será "raro" competir sin público en Montmeló

El piloto español lamenta que la pandemia de coronavirus reste ambiente al GP de España de fórmula 1 que se disputa este domingo.

Sainz reconoce que será raro competir sin público en Montmeló

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El español Carlos Sainz (McLaren) reconoció este jueves que será "raro" competir este fin de semana en el circuito de Barcelona-Cataluña, sin público en la grada, en lo que será un atípico Gran Premio de España de Fórmula Uno.

En la rueda de prensa previa al comienzo del Gran Premio, Sainz desveló que esperaba que "entre 4.000 y 5.000 aficionados" llenasen la grada CS55 del circuito. Por la pandemia de coronavirus, sin embargo, ese sector estará vacío, al igual que el resto del recinto.

"Será raro disfrutar de un Gran Premio en casa sin aficionados", aseguró el piloto de McLaren, quien tiene ante sí "un fin de semana ajetreado, pero no tanto como otros años". "Tendré algunos compromisos en este Gran Premio, pero no tantos", dijo.

Carlos Sainz indicó que en Montmeló vivió "algunas de las mejores experiencias" como piloto de Fórmula Uno.

En esta ocasión, sin el apoyo del público en la grada, espera hacer "una buena carrera".

"No estoy seguro de si seré más competitivo que en Silverstone. Es algo imposible de saber porque en la última carrera sufrimos un poco con las ruedas. Por eso prefiero no esperar demasiado de este Gran Premio, aunque en los test el coche fue muy bien", recordó.

En todo caso, Sainz deseó que los problemas desaparezcan puesto que "un fin de semana normal" debería devolverle a la zona de puntos después de haberse marchado de vacío de las dos últimas carreras en el Reino Unido.

"Esperamos corregir nuestros problemas. Obviamente, no estoy contento con lo que pasó la semana pasada. Tuvimos muchos déficits en el coche. Aquí vamos a intentar sacar lo máximo que podamos y que los problemas desaparezcan", expuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE