• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sabadell y Barça B volverán a los entrenamientos el lunes después de la polémica

El club arlequinado envió un escrito al Consejo Superior de Deportes al considerarse perjudicado frente a otros rivales como la Cultural Leonesa que ya trabajan.

Sabadell y Barça B volverán a los entrenamientos el lunes después de la polémica

Lluis Franco Ambros

@victor_nahe / @ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Los tres equipos catalanes de Segunda B que deben preparar el playoff de ascenso CE Sabadell, Barça B y Cornellà, se han visto discriminados frente a posibles rivales como la Cultural Leonesa, que ya ha vuelto a los entrenamientos a pesar de encontrarse en la misma fase 0 de desconfinamiento. En concreto Sabadell y Barça B tenían la voluntad de volver a trabajar esta semana, pero la Secretaria General de l'Esport se lo prohibió el pasado lunes.

La solución ha llegado este miércoles cuando los clubs han recibido el permiso para abrir sus instalaciones, de manera que el Sabadell, que ya ha pasado los test de coronavirus, podrá volver a los entrenamientos el lunes. Igual que el Barça B, que pasará los controles este viernes y trabajará a partir del lunes. El Cornellà, como ya tenía previsto, emprezará a entrenar el 1 de junio, después de pasar los test la próxima semana.

El Centre d'Esports Sabadell ha intentó obtener una rectificación al verse agraviado frente a otros rivales como la Cultural Leonesa, que volvió a los entrenamientos este miércoles. Por eso envió un escrito al Consejo Superior de Deportes para aclarar la situación y así lo explicaba en un comunicado “ante las diferentes interpretaciones de la última publicación del BOE, el club ha consultado la decisión sobre el retorno a los entrenamientos con todas las autoridades responsables y la respuesta ha sido la imposibilidad de abrir las instalaciones deportivas al aire libre para ejercitarse en la fase de desconfinamiento que nos encontramos actualmente".

El Sabadell añadía que "ha pedido al Consejo Superior de Deportes, a través de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat, la ratificación por escrito de esta medida". Además ha trasladado a al CSD una "petición de la homogeneización de los entrenamientos para todos los equipos implicados en el playoff exprés, una vez se encuentren en la fase 1 y así aplicar una medida equivalente a la tomada con los equipos de Primera y Segunda División A".

La Federación Española de Fútbol ha traladado a los clubes el protocolo de competición en el que se explica que los entrenamientos en grupo no podrán empezar hasta el 1 de junio, con un máximo de 14 jugadores, y deberán hacerse de manera simultánea entre todos los equipos que vayan a disputar el playoff.

El sorteo de las eliminatorias está previsto para el 8 de junio. El Sabadell, como tercer clasificado, tendría a como posibles rivales a Badajoz, Atlético de Madrid B y Bilbao Athletic.

También se conocen las fechas, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. Las primeras eliminatorias se jugarían entre el 18 y 19 de julio. Las siguientes serían el miércoles 22 y las finales (para decidir los dos equipos que subirán acompañando a los ganadores de la eliminatoria directa entre los líderes de grupo) se celebrarían el domingo 26 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo