• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ronald Koeman: "Los capitanes tienen que crear un ambiente de que vamos a por todo"

El técnico del Barça ha hecho un llamamiento a los veteranos de la plantilla para que marquen el camino a los jóvenes y saquen las castañas del fuego.

Ronald Koeman: Los capitanes tienen que crear un ambiente de que vamos a por todo

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El entrenador del Barça ha lanzado un mensaje de esperanza en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche de este miércoles en el Camp Nou (19.00 horas). El técnico asegura que "todavía podemos luchar por el campeonato porque se ha demostrado que cada equipo puede bajar, se ve que todos los equipos sufren para ganar sus partidos".

Preguntado sobre su estado anímico confiesa que estaba "fatal" tras el empate contra el Cádiz, pero que "hoy he dicho al equipo que podemos porque ningún equipo va a ganarlo todo. La distancia es menos que hace tres semanas y depende de los próximos partidos. Hay esperanza y hasta que estén ahí hay que ir por todo".

Koeman considera que el equipo tiene esta semana "tres partidos vitales para nuestra ambición de luchar por algo" y considera que "no pienso que el partido de Copa es el más importante".

El entrenador del FC Barcelona ha hecho un llamamiento a los pesos pesados del equipo para que asuman responsabilidades "los resultados contra PSG y Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí. Es el momento de la gente experimentada, los capitanes tienen que crear un ambiente de que vamos a por todo".

Un mensaje que ha repetido al hablar de las posibles rotaciones con gente de la cantera "para sacar las castañas del fuego necesitamos a gente experimentada. Ya tenemos gente joven, con 19 años, pero hay que buscar el equilibrio. Hay que buscar un equipo para mañana con frescura y energía. Algunos jugadores están cansados".

El técnico ha dicho que "hay líderes, capitanes, desde atrás con Piqué, Sergi Roberto (que ahora no está), Alba es experimentado, Busquets, Leo, hay suficiente personalidad. Es verdad que ellos tienen que marcar el camino, son jugadores que han ganado mucho y tienen personalidad. Deben demostrar a los jóvenes el camino".

Sobre los errores personales de jugadores como Lenglet, Koeman considera que debe hablar en privado "tengo reuniones individuales con los jugadores, lo que no me gusta es criticar a través de la prensa. Hay que ser directo como soy, pero hacia fuera hay que proteger a los jugadores".

Koeman remarca que "es un momento en la temporada en que nos jugamos mucho. Hay que recuperar la energía que tuvimos en algunos de los últimos partidos. Me siento decepcionado por perder los puntos el otro día, pero hay que seguir en la línea porque si perdemos más, no tendremos opciones de hacer nada".

El holandés ha explicado que Ronald Araújo todavía no está para jugar pero va mejorando. No ha querido desvelar si jugará Lenglet tras cometer el penalti frente al Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar