• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reflexión de Ronald Koeman tras la dura derrota contra el PSG

El entrenador del Barça pierde credibilidad pero pide tiempo para construir un proyecto que ahora está en transición.

La reflexión de Ronald Koeman tras la dura derrota contra el PSG

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman queda especialmente tocado tras la dura derrota contra el PSG que deja a su equipo al borde de la eliminación en octavos de final de la Champions League.

El técnico holandés respondió visiblemente molesto a la pregunta de nuestra Helena Condis sobre su futuro y sus ganas de seguir “menos mal que soy honrado y recto. Acepto una derrota y vamos a trabajar. Es una locura decir que no tengo ganas de seguir por una derrota como la de hoy, estamos a mitad de camino, no al final”.

En este sentido, Koeman explicó que está convencido de que si el Barcelona "sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel". Y considera que "no se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura en sólo dos meses".

Koeman admitió las limitaciones de su equipo "una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición". Y añadió que que se va a casa "triste y decepcionado" y admitió que al Barcelona "le faltan cosas para el nivel de la Liga de Campeones".

El entrenador del Barcelona reconoció que "la segunda parte fue un baño de realidad" y que "el PSG ha demostrado tener un equipo más completo que nosotros, hay que aceptarlo y mejorar cosas. Sabemos que esto nos puede pasar cuando jugamos contra un equipo superior físicamente".

Koeman admitió que "un 1-4 normalmente es muy complicado de remontar, te puedo mentir, pero hay muy pocas opciones".

Además, el técnico aceptó que "el resultado siempre es responsabilidad del entrenador, hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba".

Y sobre la vuelta del central Gerard Piqué después de tres meses lesionado dijo que "nunca se sabe cuándo es el momento oportuno para regresar" y que la decisión de jugar la tomaron "entre el jugador, el médico y yo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar