• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Raúl de Tomás mantiene viva la esperanza del Espanyol

Con cinco goles en cinco partidos el delantero madrileño ha situado al equipo a dos puntos de la salvación

Audio

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El RCD Espanyol ve cada vez más cerca la zona de salvación. La victoria por 1 a 0 contra el Mallorca con gol de Raúl de Tomás este domingo da aire al equipo de Abelardo. Se trata del primer triunfo de la temporada en casa en partido de Liga y deja a los blanquiazules a dos puntos del objetivo. Y la jornada pudo ser mejor, pero el Celta de Óscar García consiguió remontar al Sevilla y sumar también tres puntos.

Este domingo, el exdelantero del Real Madrid supo aprovechar una buena jugada de Dídac Vila para conseguir el tanto que daba esta importantísima victoria al equipo blanquiazul que sigue colista en Primera división pero a tan sólo dos puntos de la zona de salvación que marca el Celta. El equipo de Abelardo tiene 18 puntos, los mismos los otros dos equipos en zona de descenso Mallorca y Leganés. El Eibar, que es el quinto por la cola, está a 6 puntos. 

El Espanyol ha conseguido la reacción del equipo gracias al cambio de entrenador y especialmente gracias a su fichaje estrella en el mercado de invierno. Raúl de Tomás está dando la razón a los que decidieron invertir 20 millones en su contratación, convirtiéndose en la incorporación más cara de la historia de la entidad.

El delantero hispanodominicano estaba pasando momentos difíciles en el Benfica, pero su llegada a la Ciudad Condal ha hecho que recupere el mejor instinto goleador. Lleva cinco goles en cinco partidos y ya se ha convertido en el héroe de Cornellà-Prat.

El Espanyol tendrá que pagar un bonus de medio millón de euros al Benfica por esos cinco goles en los cinco primeros partidos. El traspaso incluía una serie de variables que pueden llegar hasta los dos millones dependiendo del rendimiento del jugador.

La campaña promocional del club para el partido de este domingo fue todo un éxito y el RCDE Stadium registró una entrada de 32.084 espectadores. Al finalizar el encuentro, Raúl de Tomás habló para los medios oficiales del club.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar