• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera victoria del Sabadell

El conjunto de Antonio Hidalgo se impuso al Leganés en la Nova Creu Alta por 1 a 0 con gol de Stoichkov.

Primera victoria del Sabadell

CESABADELL

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El Sabadell aguantó 101 minutos para lograr la victoria ante un Leganés que perdonó hasta siete ocasiones claras en la primera, pero que acabó sucumbiendo ante el golazo de Stoichkov tras una taconazo de Edgar para dar el primer triunfo al colista en LaLiga SmartBank.

Viendo el primer tiempo pocos podían presagiar un triunfo arlequinado. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Leganés al paso del primer cuarto de hora empezó a gestar su dominio en forma de hasta siete ocasiones claras, y entre ellas tres remates al palo del uruguayo Michael Santos, desde fuera del área; Luis Perea, de cabeza a la salida de un córner, y Borja Bastón, también de cabeza.

El meta Mackay también evitó el 0-1 en oportunidades de Santos por dos veces y Rubén Pardo.

Tan mal lo vio el míster local, Antonio Hidalgo, que metió a Angel por el tarjeteado Juan Ibiza, y al tiempo retrasó la posición de Grego Sierra.

La réplica sabadellense en el primer tiempo en ataque fue en un remate desde 40 metros de Stoichkov que no sorprendió a Pichu Cuéllar y en otro de Urdabarrena que salió cerca del palo. Viendo el primer tiempo, todo apuntaba que la cuarta victoria seguida del Leganés llegaría.

La segunda parte fue otra historia. El Sabadell se situó mucho mejor en el campo y la entrada de Edgar por Guruzeta fue clave. Un remate de Víctor fue el preludio del 1-0.

Una triangulación entre Urdabarrena con taconazo en prolongación de Edgar lo remató a la red Stoichkov en el minuto 52. Eso sí, el gol tuvo suspense tras la exagerada revisión de 4 minutos en el VAR hasta apreciar que Palencia estaba más retrasado.

Acababa así la racha de 572 minutos sin marcar un gol. El árbitro Trujillo Suárez repitió protagonismo, ésta vez, por una lesión que provocó otro parón y su sustitución por el cuarto árbitro Busquets Ferrer. A nadie extrañó que se prolongase el partido hasta el minuto 101.

Pep Lluís Martí metió todo su arsenal en el campo con Arnaiz, Gaku y Juan Muñoz pero entre la defensa y Mackay lograron que la primera victoria quedase en casa.

Curiosamente, hace apenas tres meses, el Sabadell estaba en Segunda B y el Leganés en Primera.

- Ficha técnica:

1 - Sabadell: Mackay; Jaime, Juan Ibiza (Angel, min.33), Aleix Coch; Víctor, Grego Sierra, Urdabarrena, Josu (Néstor, min.80); Heber Pena (Óscar Rubio, min.80), Stoichkov (Adri Cuevas, min.92), Guruzeta (Edgar, min.46)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0 - Leganés: Cuéllar, Omeruo, Tarin (Gaku, min.65), Bustinza, Javi Hernández (Lasure, min.46); Palencia, Luis Perea (Avilés, min.78), Rubén Pérez, Rubén Pardo (Arnaiz, min.65); Santos (Juan Muñoz, min.88), Borja Bastón.

Gol: 1-0, min.52; Stoichkov

Arbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño) lesionado y cambiado por Busquets Ferrer (colegio balear). Amonestó a Juan Ibiza, Josu, Angel, Javi Hernández, Tarin, Santos y Omeruo y Rubén Pérez

Incidencias: Nova Creu Alta. Sin público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo