• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Poyet en Esports COPE: "Si el 'Kun' deja la sillita será un buen fichaje para el Barça"

Sobre Ronald Koeman asegura que "si la directiva me dice que tengo que echar a un jugador, les digo que lo hagan ellos".

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El entrenador de Universidad Católica de Chile Gustavo Poyet ha sido muy contundente en Esports COPE en cuanto al rendimiento que pueda dar el 'Kun' Agüero al Barça "si deja de sentarse en la sillita a jugar al jueguito, puede ser un buen fichaje. Últimamente he visto más fotos de él en la silla ergonómica delante de la computadora que jugando al fútbol y a mi eso me preocupa. Le deseo lo mejor del mundo, pero el jugador mucho tiempo sentado le hace mal a la espalda, por muy ergonómica que sea esa silla. Si se enoja lo siento, pero estoy tratando de ayudarlo porque es un jugador increíble y la conexión personal que tiene con Messi le puede hacer mucho bien".

Poyet lamenta la forma que tuvo Koeman de echar a Suárez del Barça "si la directiva me llama para decirme que tengo que echar a un jugador, les digo que lo hagan ellos". Aunque explica que eso le ha traído problemas y por eso entiende la reacción del holandés "entiendo que acababa de llegar al Barça, que era su objetivo como entrenador, y es complicado, recién llegadito decir que no a la directiva".

Gustavo Poyet está sorprendido con lo que le ha pasado al equipo después de la aparente recuperación en enero "hubo momentos extraños, cuando veías que el equipo estaba para ganar un partido. Te parece increíble que puedas pegar un bajón tan importante en un partido. Hubo partidos increíbles esta temporada"

Lamenta el técnico que Koeman se encontró en una situación de falta de apoyo de la directiva "parace que te estás jugando el puesto todo el rato. Parecía que cada partido era un examen y eso lo siente el jugador y el entrenador porque somos seres humanos"

También ha hablado de forma clara sobre su compatriota Luis Suárez "si le podías dar a un plus a Luis Suárez era esa forma de salir del Barça y además ir a un equipo como el Atlético. Encontraron a Luis Suárez con una bronca interna para demostrar que todavía estaba vigente. Lo dijo el Cholo y ya lo sabíamos todos". Y añade "el Atlético de Madrid necesitaba un jugador como Suárez, le faltaba ese punto de mira, un jugador que siempre quiere estar presente para hacer lo que necesita el equipo".

Poyet, que vive momentos complicados en Chile por las bajas que está provocando la pandemia en su equipo, estará muy pendiente de la final de la Cahmpions que espera que gane su exequipo "la final la va a ganar el Chelsea. A Pep siempre le gusta sorprendernos con algo, quiero que llegue la final para ver qué va a hacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar