COPE

Newsletters
Registrarme

La polemica entre De Jong y el Barça

El jugador ha hablado desde la concentración de su selección en Catar y ha acusado al club de filtrar su contrato el pasado verano para presionarle.

La polemica entre De Jong y el Barça

EFE

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

El jugador neerlandés Frenkie de Jong ha apuntado a la directiva del Barça como los responsables de filtrar su contrato el pasado verano para presionarle "yo culpo a esta gente (los que le querían fuera), pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mi son el Barça porque lo dirigen".

Los problemas económicos de la entidad azulgrana, que todavía siguen vigentes, hicieron que parte de la dirigencia viese como una buena solución la venta del centrocampista para aligerar la masa salarial, aunque ninguna oferta llegó a concretarse a pesar del interés de clubs como el Manchester United. El club llegó a pedir a De Jong que aceptase una rebaja de sus emolumentos, pero tampoco hubo acuerdo.

El neerlandés ha concedido una entrevista al diario holandés 'The Telegraaf' desde la concentración de Países Bajos en el Mundial de Catar en la que demuestra que sigue molesto y exculpa a Xavi Hernández "Xavi es cierto que dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida porque nunca dijo 'Frenkie se queda'. Pero no le echo la culpa a Xavi. Nunca tuve la sensación de que Xavi estaba en mi contra y creo que fue difícil para él hablar de todo esto".

A pesar del malestar evidente, De Jong, que renovó contrato hasta 2026 durante el mandato de Josep Maria Bartomeu y pasó a estar en uno de los escalafones salariales más altos de la plantilla, asegura que quiere seguir en el Barça "estoy muy feliz en Barcelona. Cuando juego es genial y en términos de vivir aquí la vida es perfecta. Me veo en el Barça. Personalmente me veo aquí ocho o dez años más".

Sus declaraciones han tenido respuesta por parte de una de las personas más cercanas a Joan Laporta, el asesor del presidente Enrique Masip que ha escrito en su twitter: "Puedo decir con conocimiento de causa que la persona del Club que más ha defendido la continuidad de Frenkie de Jong ha sido una, tiene nombre y apellido, Joan Laporta".



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar