• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piqué entrena con el grupo intentando llegar al Clásico

A dos días para el partido de Valdebebas, el central quiere apurar todas las opciones para estar contra el Real Madrid.

Piqué entrena con el grupo intentando llegar al Clásico

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Gerard Piqué ha entrenado este jueves con el grupo intentando recuperar buenas sensaciones en su rodilla para estar el Clásico el sábado en Valdebebas (21:00 horas).

Según informó Helena Condis, Piqué está dispuesto a agotar todas las opciones y el miércoles trabajó en la Ciudad Deportiva a pesar de ser el día libre de la plantilla. Las sensaciones no fueron buenas, pero el central no se rinde.

Ya intentó llegar al partido del lunes contra el Valladolid pero finalmente no entró en la convocatoria. El central lleva más de un mes sin jugar, ni entrenar en plenitud de condiciones. Piqué sufrió una recaída el 3 de marzo en el partido de Copa contra el Sevilla, después de lesionarse gravemente la rodilla en noviembre.

Según informa Víctor Navarro, este mismo jueves podría decidir si fuerza para estar en el decisivo partido contra el Real Madrid o prefiere no arriesgar teniendo en cuenta que todavía queda mucha Liga y también la final de Copa del Rey.

El que sí estará en la convocatoria para el Clásico es Sergi Robero después de estar de baja los dos últimos meses al reacaer de su lesión en el muslo en el partido de cuartos de final de la Copa en Granada el pasado 3 de febrero.

Otra incógnita de cara al Clásico será saber si Koeman repite por quinto partido consecutivo la misma alineación que ha consolidado las mejores sensaciones del equipo.

En el último partido contra el Valladolid, el planteamiento de la primera parte con los tres centrales Mingueza-De Jong-Lenglet no funcionó tan bien como los días anteriores y el técnico decició cambiarlo tras el descanso dando entrada a Araújo, recuperado de su lesión. Está por ver si Koeman apuesta por Piqué o Araújo en el once titular frente al Real Madrid y si devuelve a Frenkie de Jong al centro del campo.

Los azulgranas encaran la semana del Clásico a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid. El cuadro catalán depende de si mismo para ganar LaLiga, puesto que aún tiene pendiente enfrentarse a sus dos rivales directos por el título: el Atlético y el Real Madrid. Si consigue ganar en Valdebebas, saldría líder a la espera de lo que haga el domingo el Atlético frente al Betis en Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar