• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piqué entra en la convocatoria oficial del Barça para el partido contra el PSG

Helena Condis explica que el central quiere jugar esta noche a pesar de los casi tres meses de inactividad que acumula por la grave lesión de rodilla.

Piqué entra en la convocatoria oficial del Barça para el partido contra el PSG

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Tal como se esperaba, Gerard Piqué ha entrado en la convocatoria para el partido de esta noche contra el PSG en el Camp Nou (21.00 horas), correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Ronald Koeman lo ha incluído en la lista de elegidos tras el habitual entrenamiento de readaptación que hace el equipo la misma mañana de partido.

Ya viene explicando Helena Condis en Cope que Piqué quiere jugar contra el PSG, a pesar que lleva casi tres meses de inactividad desde que sufriera una lesión grave en la rodilla derecha con afectación de los ligamentos. Piqué no quiso operarse para evitar una baja más larga y ha seguido un tratamiento conservador que le ha permitido volver a trabajar con el grupo los últimos días.

El técnico, Ronald Koeman aseguró ayer que "está bien" y "tenemos buenas sensaciones" así que la presencia del central en la convocatoria era previsible. Lo que está por ver es si Piqué será titular después de tantas semanas de inactividad y ante un compromiso tan exigente como el duelo de este martes contra el PSG.

El Barça tampoco puede contar con Araújo, después que Koeman lo descartase ayer en rueda de prensa. Los centrales disponibles serían Óscar Mingueza, Umtiti y Lenglet, aunque el francés arrastra una tendinitis que le está impidiendo jugar con regularidad en las últimas semanas. Los problemas defensivos del equipo son evidentes y Koeman deberá decidir.

También ha recibido el alta y entra en la convocatoria Martin Braithwaite. Koeman también ha convocado al central del filial Matheus Fernandes. Siguen siendo baja Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto.

El PSG llegó este lunes a Barcelona con la importante baja de Neymar y con el entrenador argentino Mauricio Pochettino comandando la expedición para un partido lleno de morbo por los enfrentamientos de los últimos años entre ambas entidades. En el recuerdo, la histórica remontada del Barça por 6 a 1 en el Camp Nou en 2017 y también el fichaje de Neymar por el conjunto parisino el mismo verano de 2017. En la actualidad se mantiene la tensión porque el PSG no oculta su interés por fichar a Leo Messi este verano cuando acaba contrato con el Barça.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE