• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piqué contra la Superliga

El central del Barça ha sido la única voz del club que se ha manifestado y lo ha hecho expresando su rechazo a la nueva competición a través de un tuit.

Piqué contra la Superliga

EFE

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El central del Barça Gerard Piqué, uno de los capitanes del equipo, ha sido la primera voz de la entidad en referirse a la polémica competición, al margen del comunicado del club el lunes. Piqué, que fue jugador del Manchester United, ha escrito este martes un escueto tuit en inglés asegurando que "El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca". Además ha respondido a un tuit del Chiringuito en tono jocoso "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino".



Mientras el presidente Joan Laporta guarda silencio, Piqué se ha mostrado contrario a la Superliga, a pesar que el Barça se proclamó "Club Fundador" a través de un comunicado el lunes por la mañana.

Laporta, que durante la campaña electoral se había mostrado contrario a la Superliga, se encontró al tomar posesión del cargo con el proyecto ya ratificado por el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, que el mismo día de su dimisión anunció que el Barça ya había firmado por esta nueva competición.

De los doce clubes integrantes de la Superliga en un principio, el Barça fue de los últimos en lanzar el comunicado oficial y lo hizo unas horas más tarde de que se anunciase la creación de la Superliga, el domingo por la noche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Superliga Florentino Pérez dio explicaciones en el Chiringuito con Josep Pedrerol el lunes, pero Laporta prefirió guardar silencio, viendo como se desencadenaba un aluvión de críticas contra la Superliga en toda Europa, entre políticos, organismos, clubes, futbolistas y aficionados.

También en Barcelona se pronunciaron algunas voces del entorno del club como el grupo de socios 'Cor Blaugrana' que pedía este martes la celebración de un referéndum entre todos los socios para decidir si el equipo debe participar en la Superliga.



También la plataforma 'Seguiment FCB', una de las impulsoras de la moción de censura contra Bartomeu, ha emitido un comunicado este martes pidiendo que la decisión de participar en la Superliga sea ratificada por la asamblea de compromisarios.

Según informó el periodista Xavi Torres de TV3, el Barça ya tenía previsto este paso por la Asamblea porque el pasado sábado la junta directiva, reunida antes de la final de Copa, firmó el documento para adherirse a la nueva competición con la citada salvedad. En el mismo documento, el Barcelona añadió una cláusula según la cual se reserva la posibilidad de que el acuerdo sea validado en la asamblea de socios compromisarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar