• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedri, el que más juega

El canario igualó a Bruno Fernandes como el jugador que más partidos ha disputado en la temporada con un total de 72 encuentros a falta de la final ante Brasil

Pedri, el que más juega

@SeFutbol

@miguejs98

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

Hace exactamente un año llegaba Pedri de la UD Las Palmas para cumplir su sueño, jugar en el FC Barcelona. Quién le diría a ese joven de 17 años que doce meses después se convertiría en el jugador con más partidos disputados en esta temporada. Hoy, con los 83 minutos disputados ante Japón, igualó a Bruno Fernandes -Manchester United-, con un total de 72 encuentros sumando así otro récord para el tinerfeño.

A sus 18 años, Pedri jamás olvidará cómo ha sido su primera temporada en Primera y más aún, en la élite del fútbol viviendo Champions, Eurocopa y Juegos Olímpicos. Pese a las reticencias que había desde Can Barça a que el jugador emprendiera el viaje hacia Japón, para Luis de la Fuente es un fijo en su once titular. En la gran final por la medalla de oro espera la Brasil de Dani Alves, ahí será donde Pedri se convierta en el jugador con más partidos a sus espaldas en la presente campaña.

La Liga está a la vuelta de la esquina, y todo apunta a que Ronald Koeman contará con el canario como pieza esencial en su esquema. Sin embargo, antes de llegar a Barcelona, necesita un pequeño descanso para que en su vuelta siga dejando boquiabierto al mundo del fútbol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2