• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pau Ribas en Esports COPE: “Haciendo las cosas mejor podemos conseguir una victoria"

La Penya juega contra el Barça este jueves el segundo partido del playoff de cuartos de la Liga ACB (22:00h).

Audio

@victor_nahe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El jugador de la Penya y exBarça, Pau Ribas, ha pasado por los micrófonos de Esports COPE donde ha analizado el playoff contra los azulgranas tras perder ayer el primer partido por 84 a 74.

Los de Saras venían de perder la final de la Euroliga ante el EFES pero Ribas no cree que haya sido una oportunidad perdida: “Ellos sabían que era un partido clave para ellos por venir de lo que venían y por eso tenían la bandera de alerta levantada”.

Ribas conoce bien al vestuario de Saras por su pasado en el Palau y sabe del estado del Barça a pesar de la derrota del domingo: “Estaban muy preparados, físicamente bien, con jugadores superiores a los nuestros. Sí que es verdad que por detalles, tiros libres, tiros de tres, no pudimos estar cerca pero el partido nos demostró que haciendo las cosas un poco mejor podemos sacar una victoria, sobre todo en casa”.

Con este optimismo para cambiar el signo del playoff, Ribas sólo ve un camino para superarlos: “Lo intentamos jugando al límite de nuestra intensidad pero fue insuficiente. Hemos de mejorar si queremos ganar”.

El jugador de la Penya también ha comentado en Esports COPE el nivel que han visto en el Barça. Ribas ha asegurado que: “Sabíamos que estarían preparados, Saras es un entrenador muy exigente que los tenía mentalizados. Había sido un palo pero mejor empezar bien el playoff”. De las quejas por la poca diferencia de horas que ha tenido el Barça entre la final de la Euroliga y los playoff de la ACB, Ribas quitaba hierro al asunto: “Aunque hayan tenido dos partidos importantes en 48 horas tienen una plantilla muy larga. Hanga hizo un gran trabajo en defensa, Bolmaro y Claver también lo hicieron”.

Pau Ribas también ha hecho autocrítica de los errores cometidos ayer: “Tuvimos momentos importantes donde no estuvimos bien y nos penalizó mucho. Sobre todo al inicio del partido ellos comenzaron muy fuertes, querían demostrar que estaban aquí y después fuimos capaces de volver pero en el tercer cuarto, con un inicio terrible y con cinco pelotas perdidas y un parcial de ellos que se fueron de diez puntos, la verdad es que era muy complicado ya”

Por último, el jugador de la Penya habló de lo que deberían hacer para superar al Barça y cómo se ven de ánimos: “A nosotros el partido de ayer nos da confianza… sin hacer nuestro mejor partido estuvimos a poco. Pudimos estar por delante en el segundo cuarto. Tenemos tiempo para poder recuperarnos y pensar en este segundo partido. Si no ganamos estamos fuera así que pensemos en este segundo partido que además es en casa y en que llegue el tercer partido si lo hacemos bien”, sentenció Pau Ribas en Esports COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar