COPE

Pablo Zabaleta en Esports COPE: "Guardiola está muy feliz en Manchester"

El exjugador del City ve complicado que el técnico catalán deje el City para entrenar al FC Barcelona por el proyecto que lidera en Inglaterra.

Audio

@ManCity

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El exjugador del Manchester City Pablo Zabaleta ha dicho en Esports COPE que ve complicado que Guardiola regrese al FC Barcelona y más después de renovar hasta 2023 con el club inglés "el fútbol es muy cambiante, fíjate que ahora Conte se va del Inter y Zidane del Madrid, pero yo creo que está muy feliz en Manchester, es el club donde ha estado más tiempo, tiene gente a su alrededor para sentirse cómodo y el apoyo total por parte del dueño para armar siempre un proyecto ambicioso y competitivo. Yo creo que si renovó es porque se siente contento y feliz y porque está haciendo un gran trabajo".

El argentino, que se instaló en Barcelona después de retirarse el año pasado, estará en la final de la Champions apoyando al Manchester, si tiene el resultado del PCR negativo para volar a Oporto. Zabaleta considera que el éxito del City tiene mucho que ver con Guardiola y con el proyecto "es uno de los máximos responsables. Llegó para darle un salto de calidad al club, el propio club le dio todas las herramientas necesarias para tener un equipo competitivo. Llegar a disputar un título europeo es significado de un gran trabajo. Cuando llegó en 2016 era el objetivo y seguro que todos estarán muy contentos con lo que está haciendo Pep en el club".

Pablo zabaleta también habla de la llegada de su compatriota el 'Kun' Agüero al Barça "creo que le quedan dos añitos buenos, va a cumplir 33. Si logra estar bien y no sufrir lesiones, al final la calidad surge. Cerca del área tiene una capacidad de gol tremenda. Va a ser un jugador importante y sobre todo pensando en el futuro de Leo Messi".

El argentino le da un consejo a Sergio Agüero después de las críticas recibidas por dedicarse más a los juegos en internet que al fútbol "en la vida de un profesional cuando las cosas no van bien, das motivos para hablar. Viene de un año bastante irregular, con lesiones y sin tener continuidad, quizás él debe buscar un cierto equilibrio entre el ocio y lo profesional, para no dar que hablar".

Zabaleta cree que el fiche del 'Kun' puede ayudar a que Leo Messi siga en el Barça "desconozco la situación de Leo, pero supongo que la llegada del 'Kun' pase por convencer a Leo de que es un buen proyecto deportivo. Leo es un ganador y quiere seguir ganado títulos y quiere contar con un plantel de calidad a la altura del Barcelona. Ellos son muy amigos, se conocen bien y es una de las razones por las que el Barcelona ha fichado al 'Kun'".

Pablo Zabaleta no se olvida del que fue su club en laLiga española "quiero muchísimo al Espanyol, viví tres años extraordinarios y tengo familia periquita. El descenso fue un golpe duro, pero el club decidió mantener a los jugadores importantes para conseguir el ascenso. Esperemos que no se vuelvan a cumplir los errores del pasado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar