• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Óscar Mingueza en Esports COPE: "Ansu Fati no debe forzar porque tiene muchos años por delante"

El jugador del FC Barcelona asegura que "lucharé para jugar todos los partidos que pueda" a pesar de la competencia que llegará con Èric Garcia.

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El jugador del FC Barcelona ha pasado por los micrófonos de Esports COPE desde la concentración de la selección española sub21 en Maribor (Eslovenia) y ha dado un gran consejo a su compañero Ansu fati que pasa por momentos difíciles con su lesión "deseo que se recupere lo antes posible, pero si debe estar tres o cuatro meses más para recuperarse bien, que los esté, que se recupere bien porque es muy joven y que tiene muchos años por delante. Que no quiera forzar ni jugar antes de lo que deba, que recubere bien la rodilla porque seguro que con lo que ha demostrado ya será un jugador top".

Mingueza, que ha pasado de suplente en el filial del Barça a titular en el primer equipo, ha reconocido estar sorprendido por los muchos minutos que está jugando "me lo llegan a decir en verano y no hubiese dado crédito. Ahora es una realidad y debo seguir trabajando para mentenerme".

Ante las lesiones de Piqué, Araújo y Umtiti, Mingueza se ha convertido en un imprescindible para Ronald Koeman y ha sido tiular ya en 16 partidos, así que se muestra agradecido por las oportunidades "soy consciente que jugué por necesidad, pero después la confianza que Koeman me da a mí y a todos los jóvenes, tenemos que devolvérsela con buen juego, con actitud, con ganas y eso es lo que me ha servido para continuar jugando".

Mingueza es consciente que la posible llegada de fichajes como Èric Garcia este verano pueden limitar sus apariciones pero él no se rinde "es el mejor club del mundo y vienen los mejores jugadores y los mejores refuerzos para tener un equipo de garantías con buenos titulares y suplentes. Lucharemos para poder jugar todos los partidos que podamos y al final de temporada lo importante serán los títulos que ganemos en conjunto".

El canterano confía en que el Barça luche por el doblete "ahora estamos centrados en clasificarnos con la selección y cuando volvamos seguiremos trabajando y luchando para lo que queremos. Como dije cuando estábamos a 12 puntos, mientras haya opciones matemáticas nosotros seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos por no perder ningún punto y seguir presionando al Atletico".

Mingueza también destaca la implicación de Leo Messi "desde que entré le vi muy contento, implicado con el equipo, con ganas de ganar. Antres de los partidos se le veía la actitud, a él y a todo el equipo. Al final hemos hecho una muy buena piña y esta actitud es el camino para intentar ganar algún título".

También se ha referido al nuevo presidente Joan Laporta "las sensaciones son muy buenas. Nos saludó uno a uno en el vestuario y estoy agradecido por las palabras que tuvo para todos y para mí. Tener un presidente tan cercano es bueno para todos y para el equipo".

Mingueza no pudo debutar con la sub-21 en el primer partido del Campeonato de Europa contra Eslovenia pero celebra la goleada por 3 a 0 del equipo "era un partido difícil, llevábamos pocos partidos juntos, pero empezamos el campeonato con buen pie". Y añade "siempre que vienes te gustaría jugar pero lo importante es que gane el equipo y hacer piña", asegura demostrando su humildad.

Avisa del peligro del próximo rival "sabemos que es un Campeonato de Europa que están los mejores jugadores del continente, el próximo partido es contra Italia, que tiene jugadores que están jugando en Primera. Es un rival muy físico y muy completo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar