• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nico Melamed se convierte en el goleador más joven del Espanyol en Segunda

El jugador de Castelldefels marcó el gol de la victoria perica en el duelo catalán de Segunda contra el Sabadell.

Nico Melamed se convierte en el goleador más joven del Espanyol en Segunda

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

El punta Nicolas Melamed (Castelldefels, 2001), autor del tanto de la victoria del Espanyol en Sabadell (0-1), se ha convertido en el goleador más joven del equipo blanquiazul en Segunda división, superando una marca de Jordi Lardín.

Melamed consiguió el tanto con 19 años y 176 días, mientras que Lardín lo hizo con 20 años y 107 días. Otros dos jugadores blanquiazules también fueron muy precoces en esta particular clasificación, como Pepín (20 años, 220 días) y Roberto Fresnedoso (21 años y 43 días).

Nico salió en el minuto 70 por el chino Wu Lei para darle aire a la delantera y Vicente Moreno acertó de pleno, porque 13 minutos después enganchó un pase en profundidad de Calero y en el uno contra uno ante Mackay echó la mirada hacia el palo largo y embocó en el corto.

Se trata de uno de esos futbolistas con mucho futuro, que puede jugar como mediapunta o como delantero. Su físico lleva a engaño, pese a que mide únicamente 1,73 metros, su tren inferior es muy potente y es muy competitivo en los duelos con los rivales.

Debutó con David Gallego en la fase previa de la Liga Europa (verano de 2019), pero los entrenadores que llegaron después no han contado mucho con él.

Aunque nacido en Castelldefels (Barcelona), Nico Melamed es de ascendencia argentina. Su abuelo era Felipe Ribaudo, que fue jugador de Estudiantes de la Plata en los sesenta.

Por ese motivo, las selecciones inferiores albicelestes se interesaron para poderlo integrar en sus equipos, aunque con España ya ha debutado con la sub-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar