• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mireia Belmonte y Hugo González encabezan un nutrido equipo español

El combinado se compone de 12 nadadoras y 14 nadadores que disputarán los Campeonatos de Europa de Budapest del 17 al 23 de mayo.

Mireia Belmonte y Hugo González encabezan un nutrido equipo español

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Mireia Belmonte y Hugo González encabezarán el nutrido equipo español, integrado por 12 nadadoras y 14 nadadores, que disputará los Campeonatos de Europa de Budapest del 17 al 23 de mayo próximo.

Será la última cita en las que los nadadores españoles tendrán la oportunidad de lograr las mínimas exigidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mireia Belmonte, que se perdió por lesión el Open de Primavera disputado el pasado fin de semana en Sabadell, intentará sumar en la capital magiar algún billete olímpico más a los dos que ya tiene seguros en los 800 y 1.500 libre.

Pese a que Belmonte sólo aparece en estas dos pruebas en la convocatoria hecha pública este lunes por la RFEN, todo hace indicar que la nadadora del UCAM Fuensanta competirá en un programa más amplio en Budapest.

“La dirección del Equipo Nacional valorará ofrecer a nadadores/as clasificados la posibilidad de participar en las pruebas en las que existan plazas vacantes, siempre y cuando entiendan que no afecta a la participación de las pruebas para las que han conseguido la selección”, señaló la RFEN en la convocatoria.

Junto con Mireia Belmonte, estarán en Budapest los otros siete nadadores -Jimena Pérez, África Zamorano, Jessica Vall, Marina García, Hugo González, Nicolás García y Joan Lluis Pons- que ya han logrado la mínima olímpica en alguna prueba.

Asimismo, estará en los Europeos por “decisión técnica” la joven Alba Vázquez, vigente campeona mundial y plusmarquista universal júnior de los 400 estilos, tras acreditar la “marca de referencia Nivel Jóvenes”.

No estará en Budapest Carmen Weiler, de 17 años, a causa de “las restricciones COVID-19 de Singapur -país donde reside- y con el objetivo de centrar su preparación en las competiciones internacionales junior de este verano”.

Participará en los Europeos, aunque en la modalidad de aguas abiertas, María de Valdés, ganadora de los 1.500 en el Open de Primavera, para “priorizar” su preparación para el Preolímpico de Aguas Abiertas.

En esta especialidad España contará con otros tres representantes en los Europeos, Paula Ruiz, Alberto Martínez y Guillem Pujol, que participará en la prueba de los 5 kilómetros tras ser incluido por “criterios técnicos” en el equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2