• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Minguella dice que tiene controlado a Haaland y que también se estudiará el fichaje de Mbappé

Escucha las declaraciones del Vicepresidente Deportivo de Emili Rousaud en 'El Partidazo de COPE'.

Audio

@silviagol

Europa Press@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud ha anunciado este miércoles que Josep Maria Minguella será su vicepresidente deportivo si gana las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de enero.

Minguella habló de posibles llegadas de jugadores al Barça y como no podía ser de otra manera, habló de Haaland y de Mbappé, los principales nombres del mercado del fútbol.

En relación al delantero noruego dijo lo siguiente: “A nivel personal he hablado con Raiola y tengo exactamente todos los datos si Emili Rousaud sale presidente. Lo tendrá que aprobar el director deportivo. Si lo hiciéramos al revés, empezaríamos mal”, aunque recalcó que Mino Raiola le dijo que nadie iba a utilizar el nombre de su jugador en las elecciones y le contenstó que no lo iba a utilizar, pero si llegara el día en el que fuera vicepresidente le iba a llamar.

Y en cuanto al jugador francés del PSG dijo: "Es un nombre que se puso sobre la mesa cuando se fue Neymar. Estaba sobre la mesa de los directivos y el director deportivo, se decidió que Dembélé era más necesario que Mbappé. Si estamos al frente de esto, Mbappé estará encima de la mesa y ya hemos hecho contactos. Nosotros estaremos allí”.

Rousaud destaco la experienciad de su vicepresidente deportivo "Minguella es la persona que más sabe de fútbol en este país, además de estar directamente vinculado a los logros del nuestro club, trayendo a jugadores como Maradona, Stoichkov, Romario, Messi o Ansu Fati", afirmó Rousaud ante la prensa.

En este sentido, recordó que "el fútbol se basa en los futbolistas y tener buenos futbolistas depende mucho de los profesionales que se encargan de contratarlos". "Nuestro proyecto deportivo es sólido y de primer nivel mundial, capaz de dar la vuelta a la grave situación deportiva en poco tiempo", garantizó.

"Necesitamos un primer equipo competitivo, que esté entre los tres favoritos para ganar la Champions en dos años. Sólo así podremos sanear la economía del club", añadió Rousaud, quien se mostró" honrado "por contar con Minguella a su precandidatura 'Els millors, al Barça!'.

Por su parte, Minguella anunció que, si Rosaud gana las elecciones, volverán al club azulgrana Charles Rexach y Hristo Stoichkov. Además, se mostró "esperanzado" con el incierto futuro de Leo Messi. "Él está encantado aquí, pero quiere ganar títulos. Si nosotros ganamos le propondremos un proyecto ganador", avanzó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar