• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Messi en el templo de Maradona

El astro del actual FC Barcelona jugará por primera vez en San Paolo, el estadio que encumbró al otro ídolo argentino

Messi en el templo de Maradona

Esports COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Leo Messi afronta un partido especial este martes en el templo de Maradona. A las 21.00 se disputa el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League que mide al Nápoles con el FC Barcelona. La estrella azulgrana pisará por primera vez en su carrera el césped de San Paolo, un estadio icónico gracias a la otra leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

En su etapa en Italia, entre 1984 y 1992, 'El Pelusa' marcó una época en el fútbol mundial y, especialmente, en el club napolitano donde convirtió un equipo deprimido en un club ganador. También allí vivió el peor infierno en su decadencia fuera de los terrenos de juegos.

Buena parte de la afición de Nápoles idolatra a Maradona, hasta el punto que en la ciudad hay incluso altares dedicados al ídolo argentino. Esta noche, por primera vez, verán en directo al señalado como su heredero natural a pesar de que el debate sobre quién es mejor sigue abierto en Argentina y en buena parte del mundo.

El Barça afronta una semana trascendental con dos partidos decisivos contra el Nápoles y el Real Madrid. El equipo de Quique Setién se juega en pocos días encarrilar la clasificación para cuartos de final de la Champions y ampliar distancias en el liderato de la Liga.

El FC Barcelona ha lanzado en sus redes una icónica fotografía que ilustra muy bien lo que significa este encuentro en la historia del fútbol.

 


 

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

El club también ha editado un vídeo sobre la trayectoria de los dos argentinos inmortales.

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar