COPE

Messi y Argentina se clasifican para la final de la Copa América en los penaltis

El capitán elogió al portero de la albiceleste Emiliano Martínez que detuvo tres lanzamientos de Colombia.

Messi y Argentina se clasifican para la final de la Copa América en los penaltis

EFE/Fernando BizerraFernando Bizerra

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02


El capitán y emblema de Argentina Lionel Messi alabó este miércoles por la madrugada al guardameta Emiliano Martínez y destacó que la final de la Copa América, que jugarán la Albiceleste y Brasil el sábado, es el partido definitorio que "todos" esperaban.

Messi asistió a Lautaro Martínez en el gol de Argentina y también lanzó un balón al poste en la recta final del encuentro que acabó con 1-1. En la tanda de penaltis el capitán marco el suyo, el primero de su equipo, y Argentina se impuso a Colombia por 3-2.

"Fue duro, lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos al 'Dibu' que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece", dijo el capitán sobre Emiliano Martínez, que atajó tres penaltis ante Colombia y le permitió a Argentina clasificarse para la final tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

"Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final", sostuvo Messi al canal TyC Sports.

El capitán acabó con el tobillo ensangrentado por una dura entrada de Fabra pero pudo seguir.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la tanda de penaltis, Messi tuvo una reacción airada contra su excompañero en el Barça Yerry Mina que falló su lanzamiento "bailá hora, bailá hora", decía el argentino.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo