• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Torrejón en Esports COPE: "Debemos salir muy intensas porque es un partido muy especial"

Cita histórica del FC Barcelona que jugará por primera vez en el Camp Nou el derbi de este miércoles frente al Espanyol.

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

La capitana del FC Barcelona Marta Torrejón ha compartido con Esports COPE la ilusión que representa para todo el equipo jugar el primer partido en el Camp Nou este miércoles, en el derbi contra el Espanyol a las 18.00 horas. Asegura que lo afrontan "con muchas ganas y mucha ilusión. Siento mucha emoción porque después de tanto tiempo volver al Camp Nou y en un día tan especial, con todo lo que rodea un derbi y el día de Reyes, es muy especial".

Para una de las jugadoras con más años en el Barça, formada en las categorías inferiores del Espanyol, el partido de mañana es un premio al crecimiento de la sección femenina en el club azulgrana "es ver cómo ha evolucionado, sentirnos más presentes y pisar ese césped". Hace cinco años que la sección se convirtió en profesional y esta cita histórica llega 50 años después del primer partido en el Camp Nou del equipo Ciutat de Barcelona, considerado el embrión del actual femenino.

Torrejón es también la jugadora con más partidos con la selección española y cree que el crecimiento del fútbol femenino tiene que seguir "los méritos de la selección española nos han dado un poco más impulso para hacer el fútbol femenino más visible también en los medios de comunicación y en la apuesta de los clubes. Esto no se debe parar, debemos continuar e ir a mejor".

Marta Torrejón lamenta que este primer partido del equipo en el Camp Nou tenga que celebrarse sin público "es un pena, pero es un primer paso, ojalá podamos volver a jugar al Camp Nou. Lo primero es la salud, es lo que toca y a pesar de todo lo disfrutaremos al máximo".

En el aspecto deportivo, el Espanyol ha comunicado dos positivos por coronavirus en las pruebas practicadas ayer al equipo. El Barça llega como gran favorito pero Marta Torrejón avisa que no se pueden relajar "un derbi es un derbi y se puede dar cualquier resultado. Debemos salir muy intensas porque es un partido muy especial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar