• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Galimany busca batir el récord de la hora en pista de atletismo

La maratoniana catalana afrontará el reto esta noche en la Pista d'Atletisme Municipal de Fornàs en Valls.

Audio

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La atleta catalana Marta Galimany intentará esta noche batir el récord de la hora en una pista de atletismo que actualmente está en poder de Raquel Gómez con 16.072 metros.

Será en un control social de la Fornàs Atlètic Club Valls Alt Camp (FACVAC), en la Pista d’Atletisme Municipal del Fornàs (Valls), donde Galimany intentará batir la marca de Gómez, conseguida en 2018, a un ritmo de 3:44 el kilómetro.

Galimany deberá realizar más de 40 vueltas a la pista de Valls, en busca de este récord, para lo que se decidió iniciar la carrera sobre las 21:00 horas, pare evitar el calor y el viento, explica en las redes sociales su entrenador Jordi Toda, quien fue quien le propuso que intentara este reto.

Marta Galimany ha confesado a Esports COPE "es complicado para mi también porque es una cosa nueva. Es una situación difícil de gestionar porque no tengo una meta de referencia. Tendrá que dar lo máximo de mi en una hora y cuando queden pocos minutos hacer el sprint final sin tener una meta física. El ritmo será más lento al principio y aumentaré al final".

La propia Raquel Gómez deseó mucha suerte a Galimany para que consiga rebajar su marca, ya que dijo es "un honor que Marta Galimany sea quien intente arrebatármela, seguro que lo hará".

La principal competición de la atleta del FC Barcelona para este 2020 será el Mundial de Medio Maratón, que está previsto que se dispute el próximo17 de octubre en la localidad polaca de Gdynia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar