• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Markel Zubizarreta en Esports COPE: "Somos un referente, no sólo de fútbol femenino"

El manager deportivo del Barça Femenino acaba contrato este 30 de junio y asegura que "ahora tendremos tiempo para sentarnos".

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

El manager deportivo del Barça Femenino Markel Zubizarreta ha pasado por los micrófonos de Esports COPE para analizar las claves de la primera Champions de la historia del equipo conseguida este domingo en Gotemburgo con un contundente 0-4 contra el Chelsea.

Markel Zubizarreta destaca que "el club lleva mucho tiempo apostando por el futbol femenino, especialmente hace cinco años con la conversión de la sección a fútbol profesional. La Champions estaba en nuestras mentes como objetivo".

El manager destaca que el Barça ha ganado con un modelo propio "el proyecto siempre se ha basado en que nuestras jugadoras sean mejores. El Chelsea es otro modelo, basado en los grandes fichajes. Nosotros hemos conseguido que las jugadoras hayan crecido con nosotros y algunas jóvenes tienen mucho margen y con muchos años por delante".

Markel Zubizarreta explica las bases de su trabajo en la secretaría técnica "venimos de dos temporadas con movimientos de mercado muy limitados, prácticamente con el mismo equipo del año pasado. Se trata de estar atentos al mercado y saber que no tenemos que fichar por fichar".

Markel Zubizarreta destaca la importancia social de esta victoria "las niñas que empiezan a jugar ven que, no sólo pueden jugar para divertirse, sino también pueden conseguir ganar títulos y jugar en un club como el FC Barcelona. También nos hace sentir orgullosos por nuestra labor a nivel social".

Para el responsable de la sección las jugadoras del Barça son más que referentes para niñas "tenemos muchas jugadoras que son referentes a nivel de fútbol femenino y de fútbol en general. Cuando entramos en la Ciudad Deportiva, algunos de los rivales de nuestros equipos masculinos conocen a nuestras jugadoras. Somos un equipo que juega muy bien a fútbol y la gente puede disfrutar de lo que proponemos".

El manager deportivo acaba contrato este 30 de junio y asegura que "ahora tenemos tiempo de sentarnos y ver cómo vamos planificando el futuro". En cuanto al crecimiento del fútbol femenino asegura "hay que conseguir que sea sostenible. En la próxima champions femenina cuatriplicamos los ingresos en un contexto de pandemia, eso quiere decir el gran margen de mejora que tenemos. En el entorno de la Liga española también están planteándose la profesionalización y todo eso será bueno para el fútbol femenino, para el fútbol en general y para la sociedad".

Para acabar, Markel Zubizarreta recuerda la final de la Champions que ganó el Dream Team con su padre, Andoni Zubizarreta, en la portería y el gran gol de Koeman "ellos hicieron historia y nosotros contribuímos ayer y seguro que vendrán más éxitos en el futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar