• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marc Roca, una joya para el campeón de Europa

El mediocentro de la cantera del Espanyol llega al Bayern con 24 años y después de una temporada complicada

Marc Roca, una joya para el campeón de Europa

TWITTER

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El mediocentro Marc Roca fichó por el Bayern de Múnich, el vigente campeón de Europa, después de consagrarse como una de las mejores creaciones de la cantera del Espanyol, donde llegó al primer equipo en la temporada 2016-17.

El catalán, que cumplirá 24 años en noviembre, aporta criterio con el balón, físico, seguridad defensiva y buen posicionamiento en el plano futbolístico. Es un valor seguro en cuanto a constancia y rendimiento. Y cada temporada va a más.

Marc Roca dio el salto al primer equipo, procedente el Espanyol B en Segunda división B, en la 2016-17. En la 2017-18, su protagonismo en la élite bajó, pero esto le animó a crecer aún más. En los dos cursos siguientes, fue clave: 35 partidos como titular en cada uno.

El interés del Bayern de Múnich no es nuevo. Desde el pasado verano, el nombre del mediocentro se asocia a grandes equipos del continente. Además del cuadro alemán, en las últimas semanas se ha relacionado al canterano blanquiazul con el Atlético de Madrid.

En el plano personal, Marc Roca siempre se ha caracterizado por ser un profesional centrado, meticuloso, que mima su preparación física y su alimentación. También ha sido un ejemplo de compromiso mientras ha vestido la camiseta del Espanyol.

No es casualidad que el catalán luciera el dorsal 21 en la espalda, el mismo que llevó Dani Jarque. Roca encajó esta decisión del club periquito con una ilusión y una responsabilidad enorme, siempre en memoria del fallecido capitán blanquiazul.

Su crecimiento como futbolista es indudable. En cuatro años, Marc Roca ha pasado de debutar con el primer equipo a fichar hasta 2025 por el Bayern de Múnich, todo un campeón de Europa con un presupuesto y objetivos radicalmente distintos a los del Espanyol.

Roca también ha brillado en las categorías inferiores de la selección. En 2019, el futbolista se proclamó campeón de la Eurocopa sub-21 en Italia. No sería ninguna sorpresa verle en el combinado absoluto a medio plazo.

El salto de calidad no intimida al catalán. Nunca le ha asustado la responsabilidad y se ha ganado un puesto en la medular gracias a su constancia y calidad. El Bayer, además, sabe que ficha a un futbolista que puede pulir. La versión de Roca puede ir aún a más.

Los aficionados periquitos pierden a uno de sus mejores futbolistas. De todos modos, son muchos los que sienten orgullo al ver como uno de sus canteranos predilectos firma por un gigante, como es el equipo alemán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar