• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marc Ramentol: "Veo muy difícil que se pueda autorizar la entrada de público al Camp Nou la semana que viene"

El Secretario General de Salut de la Generalitat ha confirmado en Esports COPE que el Barça pretendía llevar mil espectadores al partido de Champions del martes.

Marc Armengol: Veo muy difícil que se pueda autorizar la entrada de público al Camp Nou la semana que viene

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El Secretario General de Salud de la Generalitat de Catalunya Marc Ramentol, ha descartado en Esports COPE que pueda haber público en el Camp Nou el próximo martes en el partido de Champions contra el Ferencváros "veo muy difícil que se pueda autorizar la entrada de público al Camp Nou la semana que viene".

Ramentol confirma que el Barça envió el protocolo esta semana y "tenemos grupos de trabajo de técnicos y estamos en esta fase de análisis de la propuesta que ha enviado el Barça".

El Secretario General de Salud explica que "la propuesta que ha hecho el Barça es de incremento progresivo de aficionados hasta el 25%, empezando por el primer partido que sería una entrada de 1.000 espectadores". Pero asegura que no podrá hacerse el próximo martes "el primer partido es el partido de Champions de la semana que viene. Estará en plena vigencia las medidas que propusimos ayer y los resultados no se pueden saber hasta pasados unos días".

Ramentol asegura que no se puede comparar la situación del Barça con la de la Real Sociedad, que sí tendrá aficionados en su estadio la próxima semana en partido de Europa League "es lógico porque la pandemia nos ha enseñado que su dinámica tiene que ver con los diferentes territorios y cada territorio toma las medidas que considera adecuadas".

El político remarca que "las medidas están enfocadas a disminuir la movilidad que no sea necesaria. El Camp Nou tiene espacio para acoger 1.000 espectadores, pero el problema es la movilidad no necesaria que generaría este evento y que sí puede provocar la extensión de la pandemia".

Respecto a la posibilidad de celebrar la votación de la moción de censura en los próximos 15 días, Ramentol asegura que "no tenemos una propuesta formal del Barça, sí se nos ha comunicado que se nos haría llegar, pero todavía no la tenemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE