• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona

Luis Suárez: "No celebraría un gol al Barça, pero señalaría a algún lado"

El uruguayo vuelve a lamentar las formas en su salida del club azulgrana y asegura que no le sorprendió la reacción de Messi.

Luis Suárez en Goal: Me mandaron a entrenar aparte en el Barça

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

Luis Suárez ha dado detalles sobre sus polémicos últimos días en el Barça en una entrevista concedida a a los medios de la Selección de Uruguay "hay cosas que no se supieron, como ir a entrenar en el Barcelona y que te manden a entrenar aparte porque no pertenecías a los 22 jugadores que iban a hacer un 11 contra 11. Mi mujer me veía triste y lo que quería era volver a verme reír cada vez que volvía de entrenar y verme feliz dentro de una cancha, por eso me dejó tomar la decisión y cuando salió la opción de ir al Atlético, no lo dudé ni un momento".

El delantero del Atlético insiste en que las formas del club fueron las que le molestaron "los mensajes del club diciendo que te buscaban una solución para cambiar de aires no me los tomé muy bien por la forma que se hicieron, más que nada, porque uno tiene que aceptar cuando se cumple un ciclo. Fueron días de pasar de estar llorando por la situación que me estaba tocando vivir a volver a disfrutar, a que te valoren como jugador, que te quieran, a sentir el cariño de un club que me recibió a las mil maravillas".

Suárez asegura que no le soprendió la reacción de Leo Messi pidiendo marcharse del Barça "no me sorprendió porque lo conozco demasiado. Ya sabía el dolor que él sentía, como lo dijo y como lo dije yo, por las formas de sentir que te estaban echando es lo que más duele. Somos grandes, ya llevaba seis años en el Barcelona y había otra posibilidad de hablarme de buenas maneras y decirme lo que el club tiene pensado. Eso fue lo que también le molestó a él. Yo no le veo como le ve la gente, yo le veo como amigo, como compañero y él sabe lo que sufrimos".

El uruguayo explica cómo se sintió "es difícil porque era una mezcla de sensaciones, no sé si de tristeza o de cambiar de ciudad, por mi familia, por mis hijos que llevan seis años. yo les digo que tienen que valorar que son unos privilegiados porque estuvimos seis años en un mismo lugar, que no es fácil consolidarse en un equipo como el Barcelona, y después tener la posibilidad de ir al Atlético de Madrid, si bien es cambiar de ciudad, la vida en España es parecida".



"Señalaría a algún lado"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El respeto que me había ganado adentro de la cancha me lo merecía antes de enterarme por la prensa. Que venga un entrenador diciendo que no cuenta conmigo cuando ya la directiva dijo que iba a haber cambio de jugadores te genera dudas de si fue el entrenador o la directiva", añadió.

El goleador dijo que "ni loco" hubiera fichado por el Real Madrid y que, en caso de hacerle un gol al equipo catalán, no lo gritaría. "Pero señalaría a alguna parte", indicó. También sugirió que su "gran relación" con Lionel Messi pudo haber influido en la determinación de declararlo prescindible.

"Nos buscábamos constantemente, pero por el bien del equipo. Capaz querían que juegue con más compañeros. Eso puede ser algo que tenga que ver. No le encuentro ningún motivo de que quieran separarnos porque nos llevábamos bien dentro de la cancha", analizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar