• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emotivo vídeo de los aficionados chinos para Wu Lei y el resto de afectados por coronavirus

El RCD Espanyol sigue recibiendo múltiples muestras de afecto desde el gran gigante asiático.

Vídeo

Esports COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El RCD Espanyol sigue recibiendo muestras de apoyo desde China en forma de mensajes y también de material sanitario. Este miércoles ha llegado a través de las redes sociales un vídeo de más de nueve minutos con palabras de ánimo de los aficionados pericos para Wu Lei y para el resto de infectados por coronavirus en el club. Cabe recordar que fueron seis personas de la plantilla las que dieron positivo entre jugadores y técnicos. Entre los afectados estaba el delantero chino Wu Lei, que despierta grandes simpatías entre sus compatriotas.

El video recoge una muestra de emotivos mensajes de niños y adultos, algunos de ellos todavía con la mascarilla puesta cuando en China ya empiezan a salir de la crisis. Incluso algunos de ellos van vestidos con equipación del Espanyol y han aprendido algunas palabras en castellano para animar a los pericos como "¡Vamos Espanyol!" o "saludos sinceros para todos los del Espanyol".

Además del vídeo, la aficionada Zhong, según informa el portal pericosonline, ha recogido 20.000 mascarillas para enviarlas a nuestro país a través del Consulado Chino en Barcelona, que de momento no puede hacerse cargo de su distribución. El envío de la mitad de estas mascarillas ya estaría en camino. Esta muestra de solidaridad es una respuesta al gesto del RCD Espanyol que envió a China más de 500.000 mascarillas cuando el coronavirus afectaba duramente al país asiático y ese gesto caló profundo entre los nuevos aficionados pericos que viven a miles de quilómetros.

Por su parte, el club sigue ofreciendo contenidos a sus seguidores a través del Canal de Youtube del RCD Espanyol.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar