• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los jugadores del Barça se rebajarán el salario un 70% con polémica

El capitán Leo Messi ha hecho un comunicado anunciando el acuerdo y lamentando que se les haya señalado desde dentro del club.

Los jugadores del Barça se rebajarán el salario un 70% con polémica

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El capitán azulgrana Leo Messi ha emitido un comunicado a través de instagram explicando el acuerdo que acepta la plantilla de rebajarse el salario un 70% mientras dure el estado de alarma.

Messi también avanza que los jugadores del Barcelona no solo aceptan la rebaja del 70% que les había propuesto la junta directiva, sino que también van a hacer "las aportaciones necesarias para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de sus sueldos mientras dure la situación".

El argentino explica que si no han hablado antes ni se han manifestado a la propuesta de la directiva ha sido, entre otras cosas, porque querían buscar la mejor solución. Insiste en que desde un primer momento, a voluntad de la plantilla del primer equipo del Barcelona "siempre ha sido una bajada en el sueldo que percibimos, porqué entendemos que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho por iniciativa propia".

Messi lamenta la presión a la que se ha sometido a los jugadores desde el propio club "no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos".

Finalmente, Leo recuerda que "si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación".

La mayoría de jugadores de la plantilla han compartido el comunicado a través de sus redes sociales y el club ha respondido con un comunicado anunciando que la reducción de salarios del primer equipo será superior al 70% para garantizar los salarios del resto de trabajadores que van a ser sometidos a un ERTE esta semana.

 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2