• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los jóvenes que enamoran a Koeman

Nico González, Yusuf Demir, 'Gavi' y Alejandro Balde viajan al 'stage' de Alemania para seguir convenciendo al técnico holandés

Nico González en el amistoso frente al Girona

@FCBarcelona

@miguejs98

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

En una pretemporada marcada por la posible renovación de Leo Messi y, por ende, el ajuste salarial que eso conlleva en toda la plantilla, el Barça de Ronald Koeman se nutre a base de la ilusión de los jóvenes del filial blaugrana. Tras los primeros amistosos ante Nástic y Girona, los nombres de Nico González -hijo de Fran-, Alejandro Balde, ‘Gavi’ y Yusuf Demir están en la lista del técnico holandés como candidatos a formar parte del primer equipo.

El primero está llamado a ser el relevo natural de Sergio Busquets. A Nico González se le define por su inteligencia con y sin balón. Un centrocampista de corte moderno, de los que aportan equilibrio al equipo para que sepa cuál es el rumbo que ha de tomar.

En Alejandro Balde está la alternativa a Jordi Alba. La venta de Junior Firpo, colocan al joven de 17 años como el recambio perfecto a suplir ese costado izquierdo en la defensa. En la primera parte ante el Girona sacó a relucir su despliegue físico en cada internada por banda.

Por último, los dos '10'. Cuando un jugador es especial sólo basta con verlo cómo trata el balón. Hablar de Yusuf Demir y ‘Gavi’ es hablar de esos jugadores que pertenecen a este selecto club. Con 18 y 16 años respectivamente, Ronald Koeman se ha dado cuenta que la edad no importa cuando se trata de talento. Ambos pueden servir y de mucho al primer equipo, de ahí que junto a Nico González, sean dos de los que más ganas tiene de ver en los amistosos ante Stuttgart y Red Bull Salzburg.

A expensas de resolver los problemas económicos del club, la afición culé tiene motivos para sonreír con todo ese talento joven que viene desde el filial con ganas de triunfar cada fin de semana en el Camp Nou.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar