• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los detalles de la reunión de Setién con Bartomeu

Informa Manuel Oliveros que se reunieron en casa del entrenador del Barça durante una hora para valorar la situación de tensión.

Los detalles de la reunión de Setién con Bartomeu

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Informa Manuel Oliveros que la reunión mantenida este lunes por el entrenador del FC Barcelona Quique Setién y la cúpula del club se celebró en casa del técnico cántabro en Barcelona y duró una hora.

El presidente Josep Maria Bartomeu asistió acompañado por el vicepresidente económico Jordi Moix, el CEO Òscar Grau, el vicepresidente deportivo Javi Bordas, el director deportivo Éric Abidal y el secretario técnico Ramón Planes. En total, seis pesos pesados del club que querían escuchar la versión del entrenador sobre las últimas horas de tensión que se habían vivido entorno al equipo azulgrana.

Desde el empate en Balaídos y las imágenes captadas por las cámaras en el banquillo, que demostraban la frialdad existente entre Messi y el segundo entrenador Eder Sarabia, Setién se ha visto en el ojo del huracán. El día después, el técnico se reunió con la plantilla para decirse las cosas a la cara. En ese encuentro hubo tensión, pero todos salieron con el acuerdo de mantener la unidad hasta final de temporada. Después de la misma, Gerard Piqué lanzó el famoso mensaje en redes de "somos el Barça y esto no ha acabado todavía".

Los dirigentes del Barça escucharon a Setién en la reunión de este lunes, le manifestaron su preocupación por las tensiones evidentes y después le manifestaron su mensaje "estamos contigo". No se habló de hasta cuándo seguirán apoyando al entrenador, ni se le planteó un ultimatum si las cosas van mal esta semana en dos partidos complicados contra el Atlético de Madrid y el Villarreal.

El club asegura que el técnico del filial Francesc Xavier García Pimienta no es una opción que se contemple para sustituir a Quique Setién en caso de no acabar la temporada.

El presidente azulgrana no estará esta noche en el Camp Nou en el trascendental partido frente al Atlético de Madrid porque se desplazará a Valencia para asistir a la final de la Liga ACB que disputa el Barça de Pesic contra el Baskonia a las 20.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar