COPE

Lluís Cortés: "Tenemos que ser prudentes, pero también ambiciosos"

El entrenador del FC Barcelona considera que su equipo llega "en el mejor momento de la temporada" al duelo contra el PSG en semifinales de la Champions.

Lluís Cortés: Tenemos que ser prudentes, pero también ambiciosos

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El entrenador del FC Barcelona Lluís Cortés compareció en rueda de prensa este viernes en la previa de las semifinales de Champions que el equipo azulgrana empezará a disputar este domingo contra el PSG, en partido de ida en París (15:00 horas).

El técnico se ha mostrado especialmente ambicioso "tenemos que ser prudentes, pero también amciosos. Este equipo sabe lo que quiere, que es mirar a la cara a cualquier equipo de Europa y ahora tenemos esa oportunidad para meternos en la segunda semifinal de la historia del club".

Cortés asegura que el equipo está “en el mejor momento de la temporada a pesar del calendario tan cargado de partidos y viajes y pese a las bajas de Patri Guijarro y Andrea Falcón”. Cortés explicó que en París “creo que no habrá público” y recordó que en la vuelta el Johan Cruyff “tendremos a 1.000 aficionados” para intentar meterse en otra final europea.

Lluis Cortés ha reconocido que la eliminación del Olympique de Lyon, campeón de las últimas cinco ediciones de la Champions, precisamente frente al PSG, abre una nueva era en Europa, que muchos ya venían anunciando "ahora habrá más equipos a batir, no sólo el Lyon, así que cada vez será más difícil ganar la Champions”.

Cortés descartó que el arbitraje pueda estar condicionado por la reciente polémica de la Superliga "en mi manera de entender el deporte no contemplo que pueda haber algún tipo de espíritu de venganza por parte de los árbitros, entre otras cosas porque he trabajado con árbitros y sé como son”.

Uno de los objetivos que se propone Cortés respecto al partido del domingo en París es “ir a por el gol, por la importancia que tiene marcar fuera de casa por el valor doble de los goles en campo contrario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar