• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluis Cortés: "El equipo quiere ganar el triplete"

El Barça se enfrenta al Madrid Club de Fútbol Femenino en la semifinal de la Copa de la Reina que se celebra en el estadio de Butarque (19:00h).

Lluis Cortés: El equipo quiere ganar el triplete

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Luis Cortés, entrenador del Barça, aseguró este martes, en la víspera de la semifinal de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF, que su equipo "quiere ganar el triplete" después de conseguir los títulos de la Primera Iberdrola y de la Liga de Campeones.

"El equipo tiene hambre de ganar más, y en los próximos días, nos jugamos un título a dos partidos. El equipo quiere ganar el triplete y quiere ganar la Copa de la Reina", comentó en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El entrenador barcelonista explicó que los problemas que tuvieron para ganar en el último encuentro liguero ante el Espanyol (2-3 con un tanto en los últimos compases de Mariona Caldentey) fue producto de la resaca después de conseguir la Champions porque sabía que iban a tener un "día tonto", aunque aseveró que incluso del peor partido de la temporada pueden sacar cosas positivas.

Valoró al Madrid CFF, del que dijo que es "uno de los que está compitiendo mejor" esta temporada y que es difícil de vencer, así como precisó que haber ganado la liga y la Champions "no te da ventaja para esta nueva competición".

Por ello, indicó que tendrán que estar bien y salir activadas, aunque admitió que su equipo lleva "un par de semanas con una carga física y emocional importante".

También consideró que esta semifinal será un encuentro distinto al que enfrentó a ambos equipos en la Primera Iberdrola hace unos días, con victoria azulgrana por 0-2, porque fue entre semana, antes de la Liga de Campeones, con diez novedades en el once.

La joven guardameta Cata Coll, que formará parte del once inicial, aseguró que "es un momento ilusionante" y que va a tratar de aprovechar la oportunidad de defender la portería en este torneo, así como que el equipo quiere "hacer historia".

Mariona Caldentey declaró que tras años quedándose cerca de ganar la Liga de Campeones, ante el Chelsea lograron poner sus "nombres en la historia" y ahora, tras los logros alcanzados, "el equipo quiere seguir consiguiendo títulos".

No obstante, también indicó que el Madrid CFF "va a ir a por todas" porque "es un partido único y te la juegas a un encuentro", si bien aseveró que las barcelonistas están "más que preparadas para afrontar este partido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar