• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Esports COPE

Lluís Carrasco, en Esports COPE: "En Madrid tienen motivos para estar preocupados"

El director de la candidatura de Joan Laporta considera que "por primera vez el Real Madrid es consciente de que el Barça ha vuelto".

Audio

EFE

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

El director de la candidatura de Joan Laporta Lluís Carrasco ha explicado en Esports COPE su sensación tras la derrota del Barça contra el eterno rival el pasado miércoles "es agridulce porque no te gusta perder contra el Madrid, pero también de sorpresa porque creo que el Barça será competitivo antes de los que esperábamos".

Lluís Carrasco es optimista con el futuro pero reconoce que no quiere celebrar más derrotas contras contra los blancos "el Real Madrid también ha celebrado derrotas contra nosotros como victorias. Esto es más viejo que el fútbol. Es verdad que cansa, está muy bien plantar cara pero el Barça es un club con 123 años de historia triunfales y lo que se espera es que gane".

Lluís Carrasco fue el ideólogo de la famosa pancarta gigante de Laporta en Madrid y cree que el miércoles empezó a cobrar sentido "es la primera ocasión desde el famoso 15 de diciembre del 2020, en que tiene sentido aquel "ganas de volver a veros". Es la primera vez que el Real Madrid es consciente de que el Barça ha vuelto y dentro de poco será un rival a tener muy en cuenta. En esta Liga no, porque tienen mucha ventaja, pero tienen motivos de preocupación".

Sobre las críticas que ha recibido Joan Laporta por su discurso optimista en el vestuario después de la derrota, Carrasco asegura que "conociendo el personaje fue espontáneo, más que estrategia, y quizás hubiese estado mejor sin cámaras, pero también está bien que se vea".

Ante las expectativas que pueda generar ahora el equipo, Lluís Carrasco pone los pies en el suelo y señala un único objetivo de la temporada "necesitamos entrar entre los cuatro primeros y creo que lo conseguiremos, incluso podemos ser segundos. Ese es el gran objetivo y el Barça no puede perder de vista que debe empezar a ganar partidos".

Carrasco se ha mostrado los últimos días convencido de que el Barça fichará a Haaland y este viernes se ratifica en las claras intenciones del club "es sabido que a Laporta le gusta el jugador. Es un perfil muy Barça, no tenemos un 'killer' y sería determinante para construir un Barça ganador. Es verdad que la situación financiera del club no da para mucho, pero estoy seguro de que lo intentarán".

A pesar de los gigantesco del fichaje, Carrasco matiza que no piensa en los 300 millones que puede alcanzar el montante final "la operación es de más de 150 millones de manera inmediata y también es muy importante la opinión del jugador. En Barcelona se vive muy bien, con buen clima, una ciudad cosmopolita y un club referente en el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2