• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El límite salarial del Girona podrá situarse entre los 10 y los 16 millones

La entidad catalana se ha acogido a las medidas propuestas por la LFP que permiten exceder la cantidad máxima en tiempos de coronavirus.

El límite salarial del Girona cae 25 millones, pero el club lo podrá exceder

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El Girona ha pasado de tener un límite salarial de 29’2 millones de euros, el más alto de la temporada pasada en Segunda División, a los 4,3 del curso actual, el segundo más bajo de la categoría de plata, pero, según informan a EFE desde el club de Montilivi, la entidad gerundense excederá esta cantidad hasta situarse entre los 10 y los 16 millones.

Al igual que otros 14 clubes de los 42 que juegan en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Girona se ha acogido a la posibilidad que ha abierto el ente para que, ante el contexto de coronavirus, los equipos puedan exceder el límite impuesto, siempre que estén saneados y hayan presentado un plan financiero que avale la viabilidad y la sostenibilidad del proyecto.

De esta forma, el Girona, en sintonía con sus accionistas, ha intentado hallar el equilibrio entre confeccionar una plantilla competitiva para aspirar a luchar por volver a Primera División y adecuarse a la realidad; que muestra que sus ingresos han bajado un 80% desde la segunda y última temporada del club catalán en la máxima categoría, la 2018-19.

Así pues, aprovechando esta posibilidad, en lugar de tener el segundo límite salarial más bajo de Segunda, solo superior al del Málaga (3,7 millones), el Girona tendrá, en la práctica, y a pesar de la drástica reducción, uno de los diez límites salariales reales más altos de la categoría de plata.

Pero para que el exceso de esta campaña no repercuta demasiado en el límite salarial del próximo curso y el límite salarial de la temporada 2021-22 no sea aún menor que el de esta, el Girona deberá compensar este exceso consiguiendo ingresos extraordinarios, por medio de ventas de futbolistas o con ampliaciones de capital de los accionistas que ya forman parte del proyecto o inyecciones de dinero de nuevos inversores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE