• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las emocionantes palabras de Berni Tamames después de un mes luchando contra el coronavirus

El exjugador de baloncesto de 46 años narra para Esports COPE los malos momentos vividos y agradece las muestras de apoyo recibidas.

Audio

Esports COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El exjugador de baloncesto Berni Tamames, de 46 años, ha mantenido una dura lucha contra el coronavirus que ha querido compartir con el director de 'Cope ShowTime'Albert Díez. El actualmente agente de la Guardia Urbana, ha abandonado este jueves el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y ha regresado a su casa, en Lleida, al recibir el alta un mes después de su ingreso por coronavirus.

Tamames explica cómo fue todo el proceso de diagnóstico de la enfermedad. El pasado 8 de marzo, Tamames se marchó a casa con malestar general y síntomas similares a los de una gripe. A los pocos días y ver que su condición empeoraba, el exjugador ingresó en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde dio positivo por la COVID-19 y fue trasladado al de la Vall d'Hebron en Barcelona con urgencia.

En Barcelona, el exjugador de Barça, Lleida y Andorra entre otros clubes, permaneció nueve días en la UCI antes de pasar a planta en el mismo centro, donde estuvo otros quince días hasta recibir el alta la mañana de este jueves.

El pívot catalán explica que "he pasado momentos muy difíciles. El virus te deja sin fuerzas y con muchas dificultades respiratorias". Dice Berni que ha sufrido mucho por su familia, a la que sólo podían informar de su progresión con una llamada telefónica al día. Añade que quiere agradecer a todos los que le han dado muestras de apoyo.

Ya sin coronavirus, Tamames ha podido regresar a su hogar en Lérida, una ciudad en la jugó seis años como pívot y cuyo club retiró su camiseta como reconocimiento a su carrera el día que decidió colgar las botas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar