• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las elecciones del Barça pendientes de las reuniones este viernes

Laporta pide que se celebren el 24 de enero como estaba previsto, mientras Víctor Font y Toni Freixa son partidarios del aplazamiento.

Las elecciones del Barça pendientes de las reuniones este viernes

@sialfutur

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La Comisión Gestora del FC Barcelona presidida por Carles Tusquets se reunirá este viernes con el ProciCat para evaluar la posibilidad de aplazar las elecciones a la presidencia del club previstas para el 24 de enero.

Después de esta reunión con el Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya, el propio Tusquets tiene previsto reunirse con los tres candidatos oficiales proclamados este mismo jueves Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa para valorar las opciones del club de celebrar esas elecciones con las dificultades que imponen las autoridades.

Las autoridades desaconsejan que se celebren las votaciones por el aumento de las cifras de la pandemia en Catalunya, pero en cualquier caso consideran que el FC Barcelona como entidad privada es responsable de tomar su propia decisión.

De hecho, la Generalitat tiene previsto ampliar el confinamiento municipal en toda Catalunya hasta el día 24 de enero como mínimo, lo que significa que sólo los socios residentes en los municipios de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y Tortosa podrían votar sin romper este confinamiento.

Los tres candidatos oficiales mantienen posturas contrapuestas. Mientras Laporta considera que aplazar las elecciones sería un "fraude a la democracia", Víctor Font opina que "no se deben vulnerar los derechos de los socios". Toni Freixa también es partidario de un aplazamiento electoral.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar