• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 claves del brillante momento del Girona

El equipo de Francisco se consolida en zona de playoff después de superar al Sporting (1-0) a falta de tres jornadas para el final.

Las 5 claves del brillante momento del Girona

Arnau Segura / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

El Girona reafirmó este domingo su brillante momento de forma y resultados al batir al Sporting por 1-0 en Montilivi, en un partido clave en la pelea por la lucha por jugar la promoción de ascenso a LaLiga Santander y con un gol de Juanpe en el primer acto.

El Sporting mantiene el 'goal average' particular por el 2-0 de la primera vuelta del torneo, pero el Girona le quitó el quinto puesto de la tabla. Los catalanes, quintos por primera vez en lo que va de temporada, suman 64 puntos por los 61 del Sporting y del Rayo Vallecano, séptimo.

1. Una racha de resultados brillante

El Girona enlazó este domingo su quinta victoria; algo que no lograba desde la temporada 2010-11. El equipo de Francisco Rodríguez ha sumado 25 puntos de los últimos 30 posibles, y ha pasado de encontrarse a seis puntos del sexto y del 'play-off' a mediados de abril a colocarse a tres puntos del tercero, el Almería, y a dos del cuarto, el Leganés.

2. Más puntos que la temporada pasada

Aún faltan tres jornadas para que la liga regular baje el telón y nueve puntos por jugar, pero el Girona ya ha superado los 63 puntos de la campaña pasada. El precio para entrar en la promoción de ascenso ha subido, pero el equipo gerundense ha sabido reaccionar a la exigencia y, si sigue a este ritmo, podrá pelear por el ascenso que se le escapó hace un año.

3. Eficacia y eficiencia en las áreas

El Girona vive su mejor momento del curso, y así lo avalan sus números en ambas áreas. Los rojiblancos solo han encajado un gol en las últimas cinco jornadas, en las que los centrales Santi Bueno, Juanpe y Arnau Martínez han competido a un nivel excelente, bien flanqueados por Yan Couto y Enric Franquesa.

Además, en ataque, el Girona acumula ya once partidos viendo puerta, con un promedio de casi dos goles por encuentro (21). El equipo acabó la primera vuelta de LaLiga siendo el tercer menos goleador (16), pero ahora ya es el quinto que más goles ha celebrado, con 44.

4. Montilivi, un fortín

El Girona todavía no sabe cuándo podrá reencontrarse con su público, pero de momento ha convertido Montilivi en un fortín inexpugnable. El equipo ha ganado los últimos cinco encuentros jugados en suelo gerundense y suma seis sin perder.

5. Un once de gala de garantías

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Francisco ha repetido once en los últimos tres duelos, y Juan Carlos; Couto, Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa; Gumbau, Cristóforo, Monchu; Yoel y Stuani han respondido con creces.

Es, hoy, el once de gala del técnico andaluz del Girona, pero, teniendo en cuenta que el equipo volverá a jugar el jueves, en Málaga, y el lunes, contra el Alcorcón, podría verse forzado a introducir rotaciones para no sobrecargar las piernas de sus jugadores clave.

Hombres como Mamadou Sylla, autor de nueve goles, o Samu Sáiz podrían regresar al once en el duelo contra el Málaga; en el que el Girona buscará dar continuidad a su brillante estado de forma y de resultados para seguir soñando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE